Agencias

Persiste el misterio en torno a la salida de Martin Sorrell de WPP

Sorrell desmiente enérgicamente que utilizara fondos de WPP para pagar a una prostituta

Martin Sorell, ex CEO de WPP, ha desmentido que la que fuera su empresa le estuviera investigando por utilizar fondos de la compañía para pagar a una prostituta.

Sorrell desmiente enérgicamente que utilizara fondos de WPP para pagar a una prostitutaMartin Sorrell, el que fuera CEO de WPP hasta hace un par de meses, ha salido a la palestra para defenderse de unas nuevas informaciones según las cuales su anterior empresa le habría investigado por utilizar fondos de la compañía para pagar a una prostituta.

La controvertida naturaleza de esta investigación, que se emprendió antes de que Sorrell abandonara WPP, ha salido a luz en un informe publicado este fin de semana por The Wall Street Journal.

“WPP ha sido advertido de que no puede proporcionar detalles de las acusaciones contra Sir Martin Sorrell porque la difusión de tales de detalles está prohibida por la ley de protección de datos”, recalca un portavoz del holding publicitario británico. “Sir Martin eligió dimitir una vez concluyó la investigación llevada a cabo por un consejo legal independiente”, añade.

Por otra parte, un portavoz de Sorrell se ha apresurado asimismo a subrayar que éste tiene totalmente vetada la discusión de las circunstancias que estuvieron involucradas en su dimisión.

Sir Martin firmó cuando dimitió un acuerdo que le impide revelar las circunstancias que rodearon su salida. Se ha adherido rígidamente a esta obligación y continuará haciéndolo”, asegura el portavoz.

“En cuanto a las acusaciones vertidas por The Wall Street Journal, Sir Martin las desmiente enérgicamente. Y no hará por ahora más comentarios al respecto”, apostilla el portavoz.

A principios del pasado mes de abril WPP confirmó que estaba investigando a Sorrell por acusaciones de “mala conducta personal”, unas acusaciones que el afectado negó, no obstante, de manera categórica.

Dos semanas después Sorrell anunció su dimisión como CEO de WPP. Y la compañía anunció simultáneamente que la investigación había concluido y que no entrañaba “cantidades significativas de dinero”.

La inesperada partida de Sorrell propició un auténtico torbellino de preguntas en torno a la naturaleza de las acusaciones que habían llevado a emprender una investigación contra él, pero WPP mantuvo en todo momento un comedido silencio al respecto.

A finales de abril, cuando la dimisión de Sorrell era ya efectiva, Roberto Quarta, presidente ejecutivo de WPP, aseguró que éste había renunciado “antes de que la junta directiva tomase en consideración el resultado de la investigación y determinara si era o no apropiado tomar medidas”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir