Agencias

Los accionistas de WPP votan a favor de las primas para Martin Sorrell

Sorrell se embolsará 20 millones de libras pese a la rebelión de los accionistas de WPP

Martin Sorrell recibirá 20 millones de libras en concepto de primas después que los accionistas de WPP dieran ayer el visto buen a esta cantidad.

Sorrell se embolsará 20 millones de libras pese a la rebelión de los accionistas de WPPPuede que Martin Sorrell no esté ya al frente de WPP, pero sigue teniendo acceso a las suculentas arcas de su ex empresa. Y se embolsará 20 millones de libras (22,6 millones de euros) en concepto de primas después que los accionistas de WPP dieran ayer el visto buen al informe anual de remuneración del holding publicitario británico.

Sorrell abandonó súbitamente hace dos meses la empresa que lideró durante más de tres décadas tras de ser objeto de una investigación interna por mala conducta personal. The Wall Street Journal publicaba este fin de semana que dicha investigación se habría iniciado porque Sorrell pagó a una prostituta con fondos de la compañía (algo que el ex CEO de WPP desmiente con contundencia).

Pese a la rebelión por parte de los accionistas (que no veían con buenos ojos que Sorrell fuera agasajado con 20 millones de libras cuando su salida de la compañía constituye a día de un inextricable misterio), el informe de remuneración (casi siempre controvertido) de WPP “sobrevivió” ayer tras ser sometido a votación en la junta general de accionistas de la empresa.

El 29,5% de los accionistas no dio su respaldo al informe, que incluía un paquete de remuneración  valorado en 20 millones de libras para Sorrell.

Glass Lewis y PIRC, dos grupos consultores de muchísima influencia entre los accionistas de WPP, habían recomendado previamente a los inversores que dieran plantón al informe de remuneración de la compañía.

Por otra parte, aproximadamente el 16% de los accionistas se opuso asimismo a la reelección de Roberto Quarta como presidente ejecutivo de WPP.

Quarta ha sido objeto de aceradas críticas por parte de algunos inversores por no haber incluido ninguna cláusula en el contrato de Sorrell que le impidiera competir directamente con WPP si llegara a abandonar el grupo (como finalmente sucedió el pasado mes de abril).

Sorrell, que no tiene intención alguna de retirarse, anunció hace poco que regresará a la arena de la publicidad de la mano de la empresa S4 Capital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir