Agencias

El fundador de Capital S4 busca crear "una nueva era" con la agencia

Sorrell: en busca de una nueva era con un nuevo enfoque de agencia (y sin sed de venganza)

Martin Sorrell compareció en el evento "Back to the Future: When Sorrell Met MediaMonks" en el que habla de su salida de WPP, su nueva agencia y el futuro de la publicidad

sorrellUna nueva era llega con S4 Capital, la nueva empresa de Martin Sorrell, que viene con sed de venganza. El publicitario compareció en el evento "Back to the Future: When Sorrell Met MediaMonks", donde explicó las razones por las que ha elegido bucear de lleno nuevamente en las industria con la adquisición de MediaMonks.

Además, durante la jornada, Sorrell también habló del tiempo que permaneció en WPP, que define como "traumático y dramático". Tras su polémica salida del grupo de agencias de publicidad más destacado del mundo el pasado mes de abril después de 33 años en él, el creativo ha dado un paso adelante en su trayectoria con un nuevo y ambicioso proyecto. En el evento también ofreció una visión sobre las tendencias del sector y el futuro de la publicidad.

No obstante, Sorrell aseguró que, al contrario de lo que muchos creen, no tiene ningún deseo de vengarse de WPP, donde se le acusó de malas conductas personales. En todo caso, la mejor venganza sería dar a luz "una nueva y exitosa era, un nuevo formato, un nuevo enfoque de agencia", dijo el publicitario refiriéndose a S4 Capital.

El pasado mes de septiembre WPP unió a Y&R y VML para alumbrar la nueva agencia VMLY&R, una fusión que fue percibida como un movimiento del nuevo jefe ejecutivo de WPP, Mark Read. Pero sobre ello Sorrell también habló, asegurando que esos planes ya estaban en mente cuando él aún pertenecía al grupo publicitario, aunque se contaba entonces con el plan de integrar otra tercera agencia en esta unión, Geometry. "Yo la habría llamado Y&RVML, habría sido un poco más justo con el liderazgo de Y&R", aseguró.

Además, dijo que cuando se toman decisiones de este tipo desde las empresas, muchas veces se pierde el punto de vista global. "En este caso hubo un error de marca, a veces las decisiones se toman rápido y destruyen las marcas de las agencias", opinó.

El publicista habló del fracaso de Kraft Heinz con Unilever en febrero de 2017 como un momento clave. Desde marzo de este año se ha reducido a la mitad el precio de la acción de WPP, pero Sorrell negó que esto tenga que ver con una falta de planificación en la sucesión.

Sobre las acusaciones que recibió en WPP Sorrell no quiso decir mucho: "Solo el tiempo dirá", añadiendo que nunca se ha realizado una completa investigación sobre el tema.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir