líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SORRELL: LA ECONOMÍA SE RECUPERARÁ EN 2010

Redacción

Escrito por Redacción

Para el consejero delegado de la red de agencias WPP, Sir Martin Sorrell, la economía mundial y el sector de la publicidad no se van a recuperar este año, sino el siguiente. La recesión, en su opinión, tiene forma de ‘L’, que en la jerga económica significa un largo y lento periodo de estancamiento económico, como el que vivió Japón en los años ‘90.

Martin Sorrell cree que Europa occidental, definida por él como España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, van a pasar una etapa muy difícil si la región no se decide a implementar cambios estructurales. Sorrell ha realizado estas declaraciones durante la conferencia anual de Stationers’ and Newspaper Makers’ Company, en Londres.

«La primera mitad de 2009 va a ser muy difícil, la segunda mitad, en comparación, será mejor. Y en 2010 llegará la recuperación», ha declarado Sorrell, según cita Brand Republic. Pero esa recuperación no va a ser completa.

WPP quiere introducirse con más fuerza en los mercados de Brasil, Rusia, India y China. Además, Sorrell espera que los nuevos medios tengan cada vez más importancia. La cuota de nuevos medios en el volumen total de negocio del grupo aumentará de un cuarto a un tercio, según este ejecutivo, y como consecuencia la televisión perderá importancia. En un futuro, los anunciantes invertirán solo el 20% del presupuesto de marketing en publicidad, vaticina Martin Sorrell. Otra tendencia de futuro es la proliferación de consumidores verdes.

Para Sorrell, las agencias grandes serán las ganadoras de la crisis: «Los Goliat están ganando cuota mientras que los David sufren la presión, sobre todo mientras el mercado crediticio sigue congelado», cita Brand Republic. En otra entrevista concedida a la publicación especializada WuV, Sorrell ahondó en esta reflexión: «El proceso de concentración no para por parte de los anunciantes. Al mismo tiempo, las empresas medianas tienen cada vez más dificultades para conseguir crédito, como consecuencia de la crisis del mercado financiero. Esto ya ha provocado, tanto en Estados Unidos como en muchos mercados occidentales de Europa, que muchas pequeñas y medianas agencias hayan tenido que cesar su actividad».

Google y WPP colaboran para favorecer el marketing online
En la línea de esta apuesta por los nuevos medios, WPP y Google han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar la investigación sobre cómo los medios online influyen en el comportamiento y decisiones de compra de los consumidores.

Ambas empresas van a impulsar un programa de becas con la aportación de 4,6 millones de dólares a lo largo de tres años. El programa se llamará Marketing Research Awards Program.

La finalidad de estas investigaciones sería «contribuir al desarrollo de una publicidad más eficaz y medible», según declara Hal Varian, director financiero de Google y codirector del programa de becas, en el comunicado de prensa de WPP.

 

SÓLO UN 20% DE LOS ESPAÑOLES COMPRA EN INTERNETAnteriorSigueinteCADBURY ESTRENA UN PORTAL EN ESPAÑA

Contenido patrocinado