líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sorrell quiere que en 5 años el 45% de los ingresos de WPP lleve la "coletilla" de digital

El futuro de WPP pasa por los mercados emergentes y los nuevos medios digitales. Así lo ha asegurado hoy Martin Sorrell en un post en LinkedIn que supone su debut en la programa de «influencers» de la famosa red social profesional.

La intención de Sorrell que en los próximos cinco años al menos entre el 40% y 45% de los ingresos generados por WPP procedan de los mercados emergentes y de los medios digitales. Hasta ahora el holding publicitario británico tenía fijada esta horquilla entre el 35% y el 40%.

En su post en LinkedIn Sorrell también se refiere veladamente a la reciente fusión de Publicis y Omnicom, asegurando que «mientras otros en la industria publicitaria dan pasos estratégicos hacia atrás por motivos extraños, inconsistentes o contradictorios, WPP sigue siendo una empresa centrada». Una compañía centrada en una estrategia a largo plazo y consistente, en un desarrollo de futuro y en la aceleración de las implementaciones, añade el presidente y consejero delegado de WPP.

Según Sorrell, la estrategia de WPP es en realidad muy simple: «nuevos mercados, nuevos medios, gestión de la inversión en datos y horizontalidad». La horizontalidad significa que los más de 165.000 empleados de WPP «trabajan juntos de manera aún más efectiva para los clientes». Unos clientes a los que la compañía no tiene miedo de adaptarse para no quedarse rezagada en el mercado, recalca Sorrell.

Famoso por su lengua acerada, Sorrell aprovecha también su primer post en LinkedIn para referirse a la reciente compra de The Washington Post, al que rebautiza como el «Washington Kindle», por parte de Jeff Bezos, el fundador de Amazon. «Tendremos que esperar a ver hacia adónde se dirige el Washington Kindle, tanto comercial como editorialmente, pero una cosa está clara: ha nacido una nueva estirpe de propietarios de medios», señala Sorrell.

 

15 ejemplos de cómo las redes sociales se pueden volver en nuestra contraAnteriorSigueinte52 productos con envases tan fabulosos, tan fabulosos, que no podrá evitar comprarlos

Noticias recomendadas