Agencias

WPP prevé un crecimiento del 1% tras los recortes de sus clientes

Sorrell reduce las previsiones de crecimiento de WPP tras los recortes de Unilever

Sorrell reduce las previsiones de crecimiento de WPP tras los recortes de UnileverTras el anuncio de Unilever sobre el recorte de presupuesto de marketing de la compañía y que daría lugar a un 30% menos de producción publicitaria, el grupo WPP, no atraviesa su mejor momento y es que, si la compañía de Sorrell comenzó tímidamente el 2017, ahora parece que las dudas de sus clientes, le van a traer consecuencias.

De hecho, tras los malos resultados de ventas de la primera mitad de año, WPP se ha visto de nuevo, forzada a rebajar las previsiones de crecimiento.

Así, han situado las previsiones de ingresos y ventas en entre un 0 y un 1% después de que a principios de año anunciase un crecimiento del 3%, cifra que, en marzo, descendió al 2%.

Además, tras hacer públicas sus previsiones, las acciones de WPP también sufrieron caídas del 11%.

No obstante, Martin Sorrel, CEO de WPP, ha asegurado que, después de eliminar el 1% de su fuerza trabajadora en los seis primeros meses de este 2017, no hay previsiones de recortar más personal para mejorar la situación económica de la compañía pues, asegura que este recorte se debió a la “transformación tecnológica” de la primera mitad de año.

Pero, además, la compañía no espera mejoría, al menos en el futuro más cercano y ha pintado un panorama bastante negro con las ventas cayendo un 2,6% en julio lo que supuso un descenso del 0,8% en los primeros siete meses del año.

Por regiones, el negocio de WPP ha caído un 3,3% en el segundo trimestre en Norteamérica, su mayor mercado, mientras quagene en el Oeste de Europa esa cifra llega al 4,2%. En el lado opuesto encontramos a Reino Unido en donde la compañía ha incrementado sus ventas un 4%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir