líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Space Media, el nuevo marketplace de influencers para marcas o agencias

Agencias de marketingAlex y Marc García, creadores de Space Media

El nuevo marketplace gratuito para facilitar el contacto entre marcas e influencers

Space Media, el nuevo marketplace de influencers para marcas o agencias

El objetivo de Space Media es simplificar los procesos de búsqueda, análisis y selección de candidatos.

Space Media es un marketplace gratuito creado para facilitar el contacto entre marcas e influencers a pocos clicks de distancia. Se trata de la primera plataforma creada para gestionar de manera fácil una campaña de influencer marketing de principio a fin.

En la época del User Generated Content (UGC),  apostar a este tipo de estrategias permite transparencia y organicidad para promocionar productos y servicios. La profesionalización del mundo influencer empuja a los marketeros a pensar estrategias y nuevos modos de trabajar con las personalidades del mundo de internet.

El software ha sido desarrollado por dos jóvenes emprendedores de Barcelona que desde hace años trabajan en e-commerce y han observado la necesidad de poder coordinar de manera eficaz esta tendencia que está en alza. Se estima que el 89,2% de las marcas declara encontrar el marketing con influencers muy efectivo, sobre todo desde que el mundo del marketing digital se ha visto fuertemente afectado por la pandemia. Actualmente el marketing de influencers acapara una parte importante del presupuesto del área.

Está claro que la mutación tecnológica ha transformado la manera en que consumimos y con ello, la manera en que percibimos una promoción y lo que esperamos de un producto. El 47% de las personas que compran por internet utilizan bloqueadores de anuncios, por lo que los profesionales deben barajar otras posibilidades para aumentar la visibilidad del producto. Los representantes de una época se encuentran en las redes sociales y las marcas deben aprovechar el alcance que poseen para acercar sus productos al consumidor idóneo.

El objetivo de Space Media es simplificar los procesos de búsqueda, análisis y selección de candidatos. La agencia cuenta con cuatro planes de suscripción que varían en relación a las prestaciones. A partir de la suscripción gratuita el usuario puede realizar búsquedas inteligentes para llevar a cabo un análisis adecuado y elegir a los/as candidatos más idóneos.

La plataforma funciona de una manera sencilla e intuitiva y responde de manera práctica a la demanda. El acceso a miles de perfiles previamente verificados hace que el marketing digital se vuelva más dócil en relación a la creación de campañas. La innovación está en la optimización de la información que permite acelerar el proceso de análisis  y la facilidad para contactar con los/as candidatos/as. 

Si eres influencer debes descargarla en tu móvil y completar con tus datos como en cualquier otra plataforma. Eso permitirá que seas visible para las marcas y puedan acceder a tus perfiles en redes sociales y contactarte. Para marcas, puedes ingresar desde su página web y comenzar desde allí la búsqueda.

Los creadores de Space Media, los hermanos Alex y Marc García, se inspiraron en plataformas como Airbnb o Badi a la hora de diseñar el proyecto. Pensaron de qué manera facilitar la interacción entre marca y creador de contenido y agilizar el proceso de selección y posterior gestión de la campaña. La similitud con las plataformas mencionadas radica en su carácter mediador. La seguridad que Space Media brinda a sus usuarios es el cumplimiento de las pautas por ambas partes, así como el envío del producto y la transparencia en los pagos.  

El influencer marketing continúa creciendo y se espera que en los próximos meses aumente el número de su rendimiento así como su retribución de ROI que actualmente se calcula en $6,50 por dólar invertido. En este sentido, la plataforma tiene disponible un pluggin de PrestaShop para instalar en el sitio web de las marcas y poder ver los resultados de la campaña. Es decir, permite realizar un seguimiento de las impresiones, alcance, leads y ventas obtenidas durante la campaña.

La transformación de nuevas demandas en soluciones digitales forma parte de la cultura de la innovación, y Space Media ha sabido responder ante un contexto revuelto y exigente presentando un recurso que agrega valor al marketing de influencers.

Puedes acceder a la plataforma haciendo click aquí.

Nota de prensa.

Las descargas de Clubhouse caen en abril, ¿está perdiendo fuerza esta red social?AnteriorSigueinteTraducción y marketing: un tándem perfecto para el éxito de la internacionalización

Noticias recomendadas