líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este satírico spot de Burger King se ríe del inverosímil

Agencias de marketingMarquesina con imagen de la nueva campaña de Burger King

Burger King lanza "It's not a secret, It’s real fire"

Este satírico spot de Burger King se ríe del inverosímil "origen" del sabor del Whopper

Burger King se ha reído de las "fake news" y de las inverosímiles teorías sobre el sabor de su hamburguesa insignia en esta campaña.

Burger King ha arrancado una nueva campaña que tendrá presencia en televisión que «se mofa» de las personas que se creen cualquier información y van difundiendo «fake news» por doquier. Creado por Bartle Bogle Hegarty London, la firma ha lanzado el primero de una serie de spots que quiere poner el foco en las teorías de la conspiración que se inventan los usuarios basadas en la alimentación.

La idea para desarrollar este anuncio vino después de ver unos comentarios reales en Reddit de personas que empezaron a teorizar sobre el sabor de la hamburguesa insignia de Burger King, el Whopper.

Así, en el anuncio de 20 segundos, vemos cómo una mujer le cuenta a su amiga cuál es el origen del sabor ahumado que tiene este plato, mientras le da buenos bocados a este sabroso alimento. La protagonista le dice, muy convencida, que lo obtienen gracias a un humo líquido que se fabrica en un ordenador.

«Lo obtienen de Internet, de un ordenador. Y cada mañana alguien sumerge la carne en su propio baño de carne ahumada», le asegura. «No es un secreto, es fuego real» es la línea final de la pieza publicitaria, que hace especial hincapié en que está equivocada en esta acción bajo el lema «It’s not a secret, it’s real fire».

La nueva campaña de Burger King incluye realidad aumentada

El anuncio fue escrito por Elliott White y dirigido por Andrew Gaynord a través de MindsEye. Aparte de en televisión, esta campaña contará con experiencias de realidad aumentada en las principales ciudades de Reino Unido. De este modo, se invita a los peatones a escanear un código QR que activará una lente de Instagram. Al mirar a través del smartphone, la imagen del Whopper del póster se superpondrá con humo y les dirigirá al Burger King más cercano.

«En un mundo de noticias falsas, a la gente le cuesta creer que el increíble sabor del Whopper pueda ser tan simple, pero realmente lo es», declara Soco Nunez, director de marketing de Burger King Reino Unido.

«En Burger King nos enorgullecemos de ser transparentes con los clientes y ofreciéndoles comida de excelente sabor, por lo que no guardaremos ningún secreto acerca de nuestras deliciosas hamburguesas. Todas son reales, sin colorantes, sabores ni conservantes artificiales», continúa explicando.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí
Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

XGIMI trae HORIZON al mercado español: una experiencia de cine en casa de primera calidad, inmersiva y sin complicacionesAnteriorSigueinteBirchbox colabora con Mujeres en Igualdad en su proyecto de reinserción para las víctimas de violencia de género

Noticias recomendadas