líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis Groupe gestionará la cuenta global de medios de Spotify

Spotify entrega la partitura de su cuenta global de medios a Publicis Groupe

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Publicis Media ha creado un equipo ad hoc, bautizado con el nombre de Publicis OneVibe, para prestar específicamente servicio a Spotify.

Spotify ha dado por finiquitada la revisión de su cuenta global de medios, que ha decidido entregar finalmente a Publicis Media, la filial de medios del holding publicitario francés Publicis Groupe.

Publicis Media ha creado un equipo ad hoc, bautizado con el nombre de Publicis OneVibe, para prestar específicamente servicio a la plataforma sueca de música en streaming. Este equipo especializado es en realidad una variación del modelo «Power of One» de Publicis Media, que recluta talento de las diferentes agencias que se cobijan bajo el paraguas del brazo de medios de Publicis Groupe.

Liderado por la consultora MediaSense, el «pitch» convocado por Spotify echó a andar a mediados de 2023. Y la semana pasada la multinacional escandinava informó del resultado del concurso tanto a Publicis Media como a UM (IPG Mediabrands), la agencia que lideraba hasta ahora la cuenta global de medios de Spotify.

Publicis Media tomará las riendas de la cuenta global de medios de Spotify, valorada en casi 245 millones de dólares, este mes de junio. La agencia asumirá la gestión a escala global y regional de la compra y planificación de medios de la plataforma de música en streaming y procurará asimismo soporte a las iniciativas de marketing de la compañía orientadas al «performance». El equipo in-house de Spotify seguirá estando al mando, por su parte, del gasto de la compañía en «social performance».

De la mano de Publicis Media Spotify espera optimizar su estrategia de compra y planificación de medios

«A medida que el negocio y las ambiciones de Spotify evolucionan, abrazar el cambio es para nosotros absolutamente clave para estar a la vanguardia y conectar adecuadamente con una audiencia global de más de 602 millones de usuarios en más de 180 mercados diferentes. Esperamos inaugurar un nuevo capítulo en el área del ‘brand media’ y el ‘performance marketing’ de la mano de Publicis OneVibe», explica Marc Hazan, vicepresidente de marketing y alianzas de Spotify, en declaraciones a Adweek.

La designación de una nueva agencia para gestionar la cuenta global de medios de Spotify tiene lugar después de que la compañía anunciara en diciembre del año pasado que recortaría el 17% de su plantilla. En un memorando interno remitido a los empleados de la compañía Daniel Ek, CEO de Spotify, aseguraba por aquel entonces que los recortes ayudarían a redimensionar la compañía, que amplió sustancialmente su plantilla entre 2020 y 2021, para que esta pudiera encarar el futuro con mejores garantías.

Pese a los «tijeretazos» aplicados a su plantilla, lo cierto es que los resultados arrojados por Spotify durante el cuarto trimestre de 2023 se mantuvieron extraordinariamente sólidos y pusieron de relieve la fortaleza de la compañía.

A juicio de Daniel Ek, es necesario, no obstante, que Spotify cambie la forma en la que trabaja para aprovechar mejor los recursos a su disposición y abrazar la metodología «lean» que tanto éxito granjeó a la compañía en sus inicios.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Netflix, anunciante del año en El Sol 2024AnteriorSigueintePopeyes sortea un viaje para dos personas a Nueva Orleans

Contenido patrocinado