líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los españoles adelantan la Navidad a través de Spotify y estas son sus canciones preferidas

Agencias de marketingspotify muestra la lista de canciones navideñas favoritas de españoles

Top 10 de las canciones navideñas favoritas de los españoles

Los españoles adelantan la Navidad a través de Spotify y estas son sus canciones preferidas

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

Los españoles no se esperan a diciembre para escuchar canciones navideñas y Spotify ha realizado un Top 10 sobre los villancicos preferidos de sus usuarios en nuestro país, además de aconsejar cuatro playlists para seguir descubriendo nuevos éxitos.

canciones navideñas en spotify

El modo navideño se ha activado ya. Al menos así lo reconoce Spotify, plataforma que ha descubierto cómo sus usuarios no han podido esperar más para escuchar los éxitos más esperados para estas fechas. De hecho, Spotify asegura que, en cifras, los usuarios han sumado más de 6.500 millones de minutos de canciones de Navidad en todo el mundo. 37.000 millones de minutos si contamos desde que inauguró la plataforma en 2008.

Diciembre está a la vuelta de la esquina, pero los fanáticos de la Navidad no han sabido esperarse para adornar su día a día con este tipo de canciones. Puede que sea a raíz de la pandemia, pero lo cierto es que parece que los usuarios se refugian en la positividad del mensaje que caracteriza estas canciones. Como dato curioso, cabe destacar que la playlist «Christmas Hits» se ha escuchado mucho más durante los meses de septiembre y octubre en comparación con años anteriores.

Por otro lado, si indagamos en las canciones más escuchadas de Navidad en Spotify descubrimos que han experimentado un aumento del 25% durante el mes de octubre. Además se ha consumido ligeramente más durante los días laborales, cuando la costumbre es que este tipo de canciones suenen en periodo de fin de semana.

Los hits navideños preferidos por los españoles en Spotify

Spotify ha realizado un listado de aquellas canciones más escuchadas. Ranking en el que diferencia entre España y el resto del mundo. De esta forma, la plataforma de audio en streaming asegura que el Top 5 de temas favoritos de los españoles y el resto de usuarios a nivel mundial coinciden:

1. «All I want for Christmas is You», de Mariah Carey

2. «Last Christmas», de Wham!

3. «Santa Tell Me», de Ariana Grande

4. «It’s Beginning to Look a Lot like Christmas», de Michael Bublé

5. «Mistletoe», de Justin Bieber.

En España el Top 10 se complementa con varios éxitos internacionales:

6. «Jingle Bell Rock», de Bobby Helms

7. «Holly Jolly Christmas», de Michael Bublé

8. «Llegó la Navidad», de Generación Escogida y Ozuna con Christian Nieves

9. «Rockin’ Around The Christmas Tree», de Brenda Lee

10. «Feliz Navidad», de José Feliciano.

Por otro lado, los villancicos más tradicionales y nacionalmente conocidos siguen siendo de los más populares entre los usuarios españoles:

1. «El Burrito Sabanero»

2. «Campanas de Belén2»

3. «Campana sobre Campana»

Y para finalizar este listado, Spotify facilita el nombre de las playlists más extravagantes, para que sus usuarios no se pierdan las canciones más populares con temas casi inexplorados. Entre ellas está la llamada «Villancicos» que contiene los villancicos de toda la vida; «Villancicos flamencos«, que, como su propio nombre indica, recopila las mejores voces flamencas; «Christmas Hits«, con los éxitos navideños; y «Christmas Classics«, con los grandes clásicos que no pasan de moda ni en tiempos de pandemia.

¿Añadiría algún éxito más? Si le ha parecido interesante este listado de canciones, no se olvide de compartirlo con sus seguidores a través de sus redes sociales. Y si quiere conocer más canciones navideñas, acordes con el siglo XXI, no se pierda los villancicos más modernos de Amazon Music.

 

20 frases motivadoras para emprendedores en tiempos de crisisAnteriorSigueinteEl nuevo spot de Navidul nos invita a sacar nuestra versión más "cocinillas"

Contenido patrocinado