líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Springer & Jacoby se declara insolvente

La agencia alemana Springer & Jacoby venía atravesando momentos difíciles desde hace tiempo y finalmente no ha podido hacer frente a sus graves problemas financieros. Su propietario, Lutz Schaffhausen, comunicaba ayer mismo la insolvencia de su compañía a un tribunal de primera instancia de Hamburgo. Previamente la agencia había informado de su despido a sus últimos treinta empleados.

Schaffhausen había contratado los servicios del abogado Wolfram Dabow para encontrar un inversor que insuflara algo de oxígeno a la agencia, muy castigada por la crisis económica. En otoño de 2009 el grupo de agencias de marketing y empresas de comunicación Commarco se planteó acudir al rescate de Springer & Jacoby. Sin embargo, la operación fue finalmente desestimada debido al elevado volumen de deudas de la agencia. Hubo también negociaciones con otros inversores, pero ninguna de ellas prosperó.

Springer & Jacoby controlaba hasta julio de 2009 el 28% de las acciones de la agencia española El Laboratorio, que ahora es independiente.

 

Unilever lanza una campaña sobre el aceite de palma tras el viral de GreenpeaceAnteriorSigueinteEl cantante de Tokio Hotel ficha por un portal de reserva de hoteles

Noticias recomendadas