líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Squirrel Media anuncia la compra de IKI Group

Squirrel Media adquiere IKI Group

Redacción

Escrito por Redacción

La adquisición de las compañías que conforman IKI Group, posiciona a Squirrel Media como el principal Grupo publicitario español en términos de volumen de negocio.

La adquisición posiciona a Squirrel Media como el principal Grupo publicitario independiente español en términos de volumen de negocio, con una facturación que este año superará, solo en España, los 140 millones de euros.

Esta operación, la más importante en la industria publicitaria española en la última década, supone la integración de la principal agencia independiente en el mercado español dentro del área de Publicidad de Grupo Squirrel, que se convierte así en el líder indiscutible del mercado independiente español (donde ya opera con Best Option Media: BOM y Squirrel Global Media: SGM).

Dicha integración refleja la apuesta de Squirrel Media por la innovación y el liderazgo dentro del área de negocio de Publicidad, duplica la cifra de facturación actual consolidada del Grupo y optimiza los fundamentales existentes gracias a las múltiples sinergias que surgen de la unión de las capacidades de ambos grupos, en el ámbito de la tecnología, la transformación digital y los medios, compartiendo y fortaleciendo unidades de servicio y reforzando la competitividad de su oferta de servicios y productos.

Los beneficios de la integración

Es de destacar la permanencia de sus fundadores: Jordi Calvet y Manel Urquijo, de reconocido y constatado prestigio, que permanecerán, junto con el resto de la estructura, más de 130 empleados, aportando su dilatada experiencia.

El objetivo principal de esta integración, liderando el mercado español independiente, es consolidar y aumentar la ya notable presencia de Squirrel Media en el ámbito de la Publicidad, complementando su robusta oferta con el liderazgo, la creatividad y la innovación que caracterizan a IKI Group.

IKI Group lidera desde hace años los rankings como la agencia de medios mejor valorada por sus clientes en el mercado español (más de 100 clientes en todas las industrias) con el NPS más alto del mercado, más del doble del promedio. La compañía, comprometida con el objetivo cumplido de liderar el mercado español, mediante esta adquisición da un paso clave hacia la mejora de su posicionamiento global en el sector de Publicidad.

IKI Group al unirse a Squirrel Media no solo amplía sus capacidades y recursos, sino que también abre las puertas a nuevas oportunidades y desafíos. De hecho, las múltiples y claras sinergias existentes entre ambas compañías proporcionarán un gran impacto positivo en el mercado y en todos los clientes de la compañía.

IKI Group goza de la confianza de más de 100 clientes en España, marcas consolidadas e icónicas que pertenecen a todos los sectores: belleza, automoción, finanzas, moda, retail, comunicaciones, viajes, educación, start ups, fundaciones/ONG… etcétera.

La visión interna de Squirrel Media e IKI Group

«Estamos comprometidos con nuestro objetivo de liderar el mercado y esta adquisición es un paso clave hacia la mejora de nuestro posicionamiento global en el sector de Publicidad», comentó Pablo Pereiro Lage de Squirrel Media. «IKI Group es conocida por su enfoque innovador y su calidad en el servicio al cliente, y estamos entusiasmados de integrar sus capacidades en nuestra estructura».

Por parte de IKI Group, Jordi Calvet y Manel Urquijo, compartieron su visión sobre esta nueva etapa: «Unirse a Squirrel Media no solo amplía nuestras capacidades y recursos, sino que también nos abre puertas a nuevas oportunidades y desafíos. Estamos emocionados por las sinergias ya existentes, por todas aquellas que estamos seguros vamos a crear juntos y por el gran impacto positivo que esto tendrá para nuestros clientes».

Esta integración supone para IKI Group ampliar y mejorar, aún más, la relevante y rica oferta de servicios y productos que actualmente presta a todos sus clientes, con una importante oferta internacional gracias a la presencia de Squirrel Media en más de tres continentes y a las múltiples sinergias existentes gracias al posicionamiento de liderazgo del Grupo en el resto de verticales como Contenido, Medios y Tecnología (TMT).

Así y como referido, destacar las importantes sinergias que se crean en relación al área de Contenido del Grupo, al adicionarse de forma inmediata a la actual oferta todos los productos/IPs propios y las capacidades de distribución y producción de contenidos de todas las compañías de Squirrel (de amplia relevancia en el sector a nivel nacional e internacional: Vértice360º, Grupo Ganga, Tactic Audivisual, La nueva TV, Comercial TV, BF Distribución, DMD Media y Mondo TV, entre otras).

A estas capacidades hay que añadir las sinergias derivadas del área Tecnológica, entre ellas, la de la última integración: Design Thinking Sweden (DTSWE) que ayudarán a consolidar la transformación Digital, la innovación brindando sus servicios en Inteligencia Artificial, Web 4.0, blockchain y VR, entre otros.

Cabe indicar que las compañías adquiridas arrojaron un cierre consolidado auditado el pasado ejercicio 2023 de unos 93 millones de euros de facturación. Con esta operación, los datos proforma agregados auditados en el área de la publicidad de la compañía (a 31 de diciembre del 2023) son superiores a los 125 millones de euros de facturación, y los datos proforma agregados auditados del Grupo Squirrel Media (a 31 de diciembre del 2023) son superiores a los 222 millones de euros de facturación.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los "fandoms" forjan la identidad de muchos consumidores (en particular de los más jóvenes)AnteriorSigueinteScarlett Johansson denuncia que OpenAI clonó su voz sin su consentimiento tras dar calabazas a la compañía

Contenido patrocinado