líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sra. Rushmore es la nueva agencia de publicidad de Renfe

Agencias de marketingImagen de un tren Avlo vía renfe.com

Sra. Rushmore gana la cuenta de Renfe

Sra. Rushmore es la nueva agencia de publicidad de Renfe

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Sra. Rushmore ya trabajó con la operadora ferroviaria entre los años 2010 y 2013, alumbrando campañas como "Maquinista" y "Caballo Ganador".

Sra. Rushmore será la agencia de publicidad de Renfe durante los próximos 3 años tras ganar el concurso para los servicios de creatividad y producción publicitaria y marketing relacional convocado por la compañía. El importe máximo alcanza los 4,7 millones de euros.

La reconocida agencia estará al frente de la creatividad, el diseño y la producción de las campañas publicitarias, del diseño y desarrollo de las acciones de marketing relacional y de las campañas de patrocinio de la operadora ferroviaria.

La reconocida agencia creativa de WPP, que cuenta con más de 20 años de experiencia, trabajó con la compañía entre los años 2010 y 2013, periodo en el que dio vida a campañas como «Maquinista», «Caballo Ganador», «Túnel» y «Pantone», entre otras. Tal y como recalca Renfe en su comunicado, se trata de una de las mejores empresas creativas de España, galardonada con numerosos premios tanto a nivel nacional como internacional.

Las propuestas creativas presentadas en el concurso por Sra. Rushmore, fundada en 2001, son muy cercanas a los clientes de Renfe y están relacionadas con la liberación del transporte ferroviario de viajeros, el reposicionamiento de la marca en el mercado y el lanzamiento de nuevos productos como Avlo, su nuevo servicio de alta velocidad.

Renfe presentó Avlo en diciembre de 2019 y está previsto que entre en funcionamiento el próximo 23 de junio. A finales de marzo, Renfe probó los nuevos trenes de la marca en un viaje con 50 viajeros, periodistas que pudieron conocer de primera mano el nuevo tren de bajo coste.

Entre las últimas campañas publicitarias firmadas por la agencia destacan la lanzada para Fundación Reina Sofía, que revivía a Dalí para concienciar sobre las enfermedades neurodegenerativas, y «Tengo un amigo en Balay», para la marca de electrodomésticos española. Junto con McCann y Ogilvy, Sra. Rushmore forma parte de las agencias creativas líderes en el Agency Scope 2020/21, un informe elaborado por SCOPEN centrado en los profesionales, compañías y campañas que destacan en el sector del marketing y la comunicación en España.

 

¿Cuáles son los principales beneficios del email marketing?AnteriorSigueinteSubway firma con Guild su primer acuerdo de patrocinio en el sector de Esports en EMEA

Contenido patrocinado