Agencias

SrBurns colabora con el Comité español de ACNUR en el homenaje a sus socios

srburnsEl 26 de noviembre se celebra el 20 aniversario de la creación del Comité español de ACNUR -Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados-, que se crea con la misión de garantizar que todas las personas puedan ejercer su derecho a solicitar asilo y encontrar refugio seguro en otro Estado, así como buscar soluciones duraderas para ellos. El organismo internacional, que cuenta con la capacidad de atender hasta 500.000 personas ante una emergencia humanitaria, movilizando a 300 personas en menos de 72 horas, tiene más de 170.000 socios y donantes en nuestro país.

Con este motivo, el Comité español de ACNUR seleccionó a la agencia SrBurns para el desarrollo de una acción con la que dar a conocer los logros conseguidos en estas dos décadas, además de mostrar el agradecimiento a los socios a través de una pieza audiovisual que les emocione y les haga sentir orgullosos de la organización a la cual pertenecen.

SrBurns se ha encargado de conceptualizar, realizar y producir este homenaje, aportando su pensamiento creativo en un vídeo en el que el sentido del recorrido del protagonista, por una calle plagada de carteles con diferentes mensajes, cambia la perspectiva del personaje y del propio espectador. De esta manera, se muestra cómo un ciudadano cualquiera puede partir del pesimismo imperante en la filantropía, causado por los efectos de la situación económica, hacia un optimismo que le anima a seguir trabajando y cooperando en los objetivos de ACNUR. La clave de la acción viene en forma de “agradecimiento a todos aquellos que nos ayudan a ver las cosas de otra manera”.

Pero, aunque es importante conocer logros como el haber devuelto el hogar a más de 60 millones de personas, “aún queda mucho por hacer”. Ese es otro de los mensajes plasmado por SrBurns en esta pieza de minuto y medio de duración, destinado a los socios y donantes del Comité español de ACNUR.

En palabras de Dani Seuba, director creativo y estratégico en SrBurns, “el Comité español de ACNUR fue un reto y un soplo de optimismo en la agencia. No todas las ONG se atreven a un mensaje optimista y menos aún en estos tiempos. Pero ellos entienden que emocionar desde la sonrisa genera más visibilidad. De este modo, intentamos dar un giro a la forma de contar nuestro mensaje, lleno de optimismo y de sorpresa para sus socios”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir