Agencias SrBurns y Muebles Boom utilizan las etiquetas de YouTube contra la violencia de género

boomMuebles Boom, firma líder en el sector del mueble lowcost, y la agencia de innovación digital SrBurns han lanzado una campaña con dos ambiciosos objetivos. Por un lado, hacer que las mujeres que sufren maltrato de género no pongan excusas y denuncien su situación. Y, en segundo lugar, llamar la atención de los medios de comunicación y de los usuarios de una manera innovadora con una de las herramientas más básicas y menos explotadas a nivel creativo de la plataforma YouTube: la utilización de las etiquetas sobreimpresas en vídeo.

La realización, llevada a cabo por el departamento de video content de SrBurns, disponible en la URL https://youtu.be/JdVdcOfFXqo accediendo desde un ordenador, muestra un rostro femenino cubierto de etiquetas, todas ellas con excusas típicas para encubrir al maltratador de género como “tropecé con la mesilla de noche que compramos el pasado fin de semana”, “me di contra el mueble del salón” o “resbalé y me di contra el cabecero”. Al ser cerradas por el espectador, cada una de estas etiquetas van descubriendo los visibles efectos del maltrato de género en el rostro de una mujer.

Llamar a la acción directamente a las víctimas del maltrato, haciendo que rompan la “cuarta pared” digital con su interacción en el vídeo para que acaben con su situación en la vida real, es el objetivo que tanto marca y agencia se han planteado para ayudar a terminar con un grave problema social que el año pasado se llevó 57 vidas en nuestro país (más de una muerte por semana), según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a principios de 2016.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir