Agencias

Starcom gana la cuenta de medios de la recién fusionada Kraft Heinz Company

heinz kraft companyLa agencia Starcom, de Publicis Groupe, acaba de ganar la cuenta de planificación de medios de Kraft Heinz Company, el gigante de alimentación surgido tras la fusión de Kraft Foods y Heinz.

Con este movimiento Starcom, que había estado al frente de la antigua Kraft Foods Group, consolida su labor al hacerse con las marcas de Heinz en Estados Unidos, que hasta ahora habían estado en manos de UM de Interpublic.

“Mientras trabajamos para construir algo verdaderamente especial en The Kraft Heinz Company, examinamos todos los aspectos de nuestro negocio para asegurar que estamos operando con eficiencia y eficacia, así como el mejor posicionamiento de la empresa para cumplir con las necesidades de nuestros consumidores. En este espíritu, hemos decidido consolidar toda la planificación y compra de medios de Kraft Heinz con Starcom, con efecto inmediato”, ha declarado Michael Mullenel, portavoz de la compañía.

Este cambio es un ejemplo de cómo las grandes fusiones y los cambios de propiedad pueden tener un efecto directo en las agencias, a menudo de manera imprevisible. No fue hasta el año pasado cuando Heinz, tras ser adquirido por Berkshire Hathaway y 3G Capital en 2013, dejó sus marcas en manos de UM en Estados Unidos, mientras que la consolidación de su negocio global se quedaba en manos de Omnicom Media Group, que ya había estado gestionando el negocio en algunos mercados internacionales.

Después de que Berkshire y 3G se unieran de nuevo este año para orquestar la fusión entre Heinz y Kraft, surgieron rumores de que el nuevo propietario llevaría a cabo una revisión de medios. En cambio, los nuevos directivos de la empresa han decidido consolidar su trabajo con Starcom en poco menos de dos meses después de la fusión que finalizó el 2 de julio.

Aunque UM podría haber tenido algunas ventajas debido a su familiaridad con la alta dirección de Heinz -que ahora están en Kraft Heinz-, Starcom contaba con una ventaja, ya que las marcas de Kraft gastan mucho más que las de Heinz. Las marcas de Kraft Foods Group heredadas, que incluyen Oscar Mayer, Philadelphia y Planters, gastaron 569,3 millones de dólares en medios medidos en 2014 en Estados Unidos, según Kantar Media, mientras que las firmas de Heinz, incluyendo el ketchup homónimo y alimentos envasados como Ore-Ida, gastaron solo 44,2 millones de dólares.

Mullen añadió que Starcom les ayuda a hacer “avances sin precedentes en el desbloqueo del valor de los datos de la industria” y que seguirían aprovechando la innovación en los datos para permitir que las marcas logren “conexiones de consumo más eficaces a un coste más eficaz”, aunque ha puntualizado que “la decisión de consolidar el negocio [con Starcom] no fue tomada a la ligera. Hemos disfrutado de una gran relación con Universal McCann”.

La victoria para Starcom se produce pocos días después de que fuese nombrada como nueva agencia global de medios para Visa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir