Agencias

Starcom MediaVest Group se sitúa a la cabeza de las agencias de medios en términos de facturación a nivel mundial

Starcom MediaVest Group se sitúa a la cabeza de las agencias de medios en términos de facturación a nivel mundialStarcom MediaVest Group (SMG) ha adelantado a OMD como mayor agencia de medios del mundo en términos de facturación según el último informe publicado por RECMA y para el que se han evaluado 865 agencias en 61 países.

La facturación global de SMG creció un 9%, pasando de 2.840 millones de dólares a 34.300 millones en 2011. Un crecimiento que se ha visto favorecido por la asignación de la cuenta global de la farmacéutica Novartis, valorada en 600 millones de dólares, y cuentas regionales para Burger King, Microsoft y China Telecom, entre otras.

SMG se ha situado en cabeza a nivel global, por encima de OMD de Omnicom (34.100 millones de dólares) y ZenithOptimedia de Publicis Groupe (31.900 millones de dólares). La suma de estas tres compañías supone el 31,4% toda la actividad global.

En el top 10 de agencias globales también se encuetran Mindshare y MediaCom, de WPP, con una facturación de 29.200 millones de dólares y 27.900 millones respectivamente; Carat de Aegis Media (27.100 millones), MEC de WPP (25.100 millones), UM de Interpublic (17.100 millones), MPG de Havas Media (17.000 millones) y la agencia de Interpublic Initiative (13.000 millones).

Por otro lado, RECMA ha explicado en su informe que la reciente adquisición de Aegis por Dentsu impulsará al nuevo grupo de medios, que conforman Dentsu Media Japan y Aegis, hasta situarse por encima de Omnicom Media Group.

Según RECMA, GroupM sigue siendo el líder indisputable entre los grupos de medios, pero ha experimentado un crecimiento debajo de la media provocado por el rendimiento desigual en las distintas regiones. Eso sí, los pobres resultados de GroupM en Estados Unidos, que han crecido un 5% frente al 10% de media, se ha compensado ligeramente por el crecimiento de 2.300 millones de dólares en la región asiática.

El 87,8% de la facturación global de medios, aproximadamente 280.600 millones de los 319.800 millones de dólares totales invertidos a nivel global, se ha concentrado en las 13 primeras agencias de medios, según el informe. Unos datos que indican que la industria está disfrutando de un crecimiento sustancial, con una facturación que aumenta un 9,2% frente a las caídas del 13,8% en 2010, favorecido por el desarrollo continuo de las actividades digitales como núcleo central de las estrategias de las agencias.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir