líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Starcom MediaVest (Publicis) quiere transformar Spark en una agencia de primera línea

Starcom MediaVest Group, de Publicis Groupe, planea impulsar nuevos negocios haciendo que Spark, hasta ahora una pequeña oferta de medios, se convierta en una tercera agencia viable.

Para ello, Chris Boothe, hasta ahora COO de Starcom, asumirá a principios del mes de marzo el cargo de CEO de Spark, siendo así el responsable del crecimiento de la agencia, además de llevar a cabo el traspaso de una serie de clientes y equipos de cuentas de Starcom. Entre los clientes que pasarán a Sparks se encuentran Sara Lee, Hanes, Stanley Steamer y Bass Pro Shops.

“Nuestra ambición definitiva es hacer crecer a Spark rápidamente y convertirla en una agencia Top 10, y no estamos tan lejos”, aseguró Laura Desmond, CEO de Starcom MediaVest Group Global. “No se trata de redirigir recursos. Se trata de asegurarnos de que serán fuertes en el momento adecuado”, puntualizó.

Durante 2010 Sparks generó ingresos por el valor de 13 millones de dólares, según los datos que ha publicado Ad Age, y ha logrado un crecimiento del 30% en los últimos años. Entre los anunciantes que añadió a su cartera en 2011 se encuentran E-Trade, Purina y Dairy Queen y, en los próximos tres años esperan, asentándose sobre este crecimiento, hacer que la agencia se sitúe entre las cinco primeras de SMG.

“Parte de esta estrategia no es solo hacer crecer y desarrollar Spark, sino trabajar sobre nuevas oportunidades y espacios dentro de Starcom”, aseguró Desmond. “Se trata de crecimiento. Creemos que es el momento adecuado para añadir una tercera marca poderosa a la red de SMG”.

Pero, ¿cómo va a conseguir Starcom que los clientes se pasen a Spark? Anticipándose a la duda de los anunciantes por pasar a una agencia más pequeña, la compañía ha centrado sus esfuerzos en destacar la capacidad y la cultura creativa y digital de Spark. Aunque hay más: “lo primero de lo que hablamos fue de lo que significa en relación con la red de SMG. Si compromete el beneficio de escala o nos quita la capacidad de aprovechar la variedad de herramientas, es imposible”, aseguró Monty Pooley, CMO de Sara Lee North American.

Aunque el equipo de SMG supo cómo arreglárselas: “nos dio confianza que la red de SMG fuera parte de la propuesta. Si miras la talla de nuestro negocio y la atención que recibimos de Chris y su equipo, creemos que esto será todavía más intenso. Eso para nosotros es un esfuerzo que vale la pena”, añadió Pooley.

La agencia iGlue (Havas) pierde la cuenta de Vodafone España, que pasa a Wink TTDAnteriorSigueinteTuenti "saca la lengua" al pasado y lanza su primera campaña de publicidad apostando por el mobile

Noticias recomendadas