Agencias de marketing

La campaña del Grupo DPD

Starcom y Sublime respaldan al Grupo DPD en su comunicación digital post-confinamiento con una campaña video

DPDgroup quiso destacar mediante esta campaña de comunicación a nivel europeo las contribuciones de los servicios de mensajería.

La pandemia de Covid-19 puso en relieve la importancia de los servicios de mensajería. Después del confinamiento, DPDgroup (ex Exapaq) quiso destacar estas contribuciones con una campaña de comunicación a nivel europeo. Concebida conjuntamente por las agencias The Marketing Department & Watson Creative y gestionada por los equipos franceses de Starcom y Publicis Media, esta campaña video ha estado compuesta por una campaña outstream exclusiva desarrollada por Sublime y difundida en sus principales mercados en Europa. Ha sido la ocasión perfecta para demostrar la importancia de los servicios de entrega.

DPDgroup, empresa dedicada a la mensajería y n°2 en Europa, se encarga de la recogida, el transporte, el seguimiento y la entrega de paquetes y sobres. Para su campaña post-confinamiento “Entregas, de personas a personas”, DPDgroup quería mostrar que la mensajería es un servicio fundamental para mantener la economía y el vínculo social, mientras tranquilizando sobre el respecto de los gestos de barrera. Para valorizar este mensaje ante una gran variedad de perfiles de consumidores digitales, Publicis Media, gracias a la agencia Starcom y a sus expertos, ha mandato a Sublime para concebir formatos videos outstream exclusivos en Desktop y Móvil y para entregarlos en un inventario europeo determinado y premium. España, el Reino-Unido, y Francia fueron los tres países seleccionados.

Las campañas vídeo fueron difundidas en cada mercado desde el fin del mes de junio hasta el 26 de julio, y gracias a una optimización diaria por parte de los equipos de Starcom, han sido altamente eficientes, con una tasa de compleción del 62% para una duración de 30 segundos y una tasa media de visibilidad del 90%. Con su oferta 360°, Sublime propuso llevar a cabo un estudio para medir la receptividad de las audiencias digitales, con el fin de entender las reacciones emocionales generadas por el vídeo. Con una atención media de 7,6 segundos (+1,8 segundos con respecto al benchmark para el sector Servicios de Entrega), DPDgroup y su agencia Publicis Media se beneficiaron de un acceso a datos completos, lo que les permitió adaptar su estrategia de medios, así como sus producciones vídeo. De esta manera, las creatividades de DPDgroup, que mostraban la utilidad de los servicios de mensajería durante la crisis de Covid-19, fueron muy bien percibidas por los participantes al estudio. El vídeo, probado en el Reino-Unido, logró resultados superiores a la media del sector con una nota de 76/100 (vs 66/100 para los servicios de mensajería), llamando la atención desde los primeros segundos (91/100 contra 69/100 para los criterios de referencia). Este estudio permitió extraer claras conclusiones y demostrar que adaptar el mensaje publicitario durante la pandemia de Covid-19 permite lograr un mayor compromiso emocional por parte de la audiencia.

Asimismo, se llevó a cabo un estudio completo en Francia para evaluar el impacto que tuvo la campaña video sobre la marca DPD. El objetivo era medir la eficacia de la campaña sobre los KPIs de la marca y entender mejor el posicionamiento de DPD frente a sus competidores. Según los resultados del estudio, con esta campaña DPD ganó 15 puntos en mención espontánea de la marca en comparación con una muestra de personas que no fueron impactadas a la campaña, así como una subida de 7 puntos de la notoriedad de marca, lo que coloca a DPD en el tercer lugar de las marcas de mensajería con el nivel de notoriedad más alto en Francia.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir