Agencias

STARCOM Y TMB CONSIGUEN EL ORO EN LOS GOLDEN AWARDS OF MONTREUX 2008

Nota de prensa:

Starcom Barcelona, la agencia de medios de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), recoge el Oro por su campaña Sant Jordi 2007 en los Golden Awards of Montreux 2008, un certamen que desde 1989 representa la primera competición europea con participación internacional de publicidad y multimedia que premia la excelencia creativa.

El jurado, compuesto por 30 personalidades de la industria publicitaria procedentes de 18 países diferentes, ha otorgado a la campaña “El bus y el metro están llenos de historias” de TMB, el Oro en la categoría de “Events & Sponsorships”. La campaña es una pincelada entre muchas de la línea comunicativa que TMB trabaja con Starcom Barcelona, desarrollando e implementando campañas multimedia que apuestan por la innovación y el diálogo cercano y directo con el usuario. La campaña premiada demuestra la vinculación de TMB con uno de los eventos ciudadanos de Barcelona más significativo y con más tradición, el día de Sant Jordi. TMB tiene en cuenta a los dos millones de usuarios que utilizan su servicio de bus y metro diariamente, cada uno de ellos con realidades, historias, expectativas, ilusiones y esperanzas, todas diferentes y todas conviviendo en un mismo trayecto. En esta apuesta por acercarse al usuario TMB bajo el título “El bus y el metro están llenos de historias”, le propone un concurso literario de relato corto online en el que el usuario y su historia participaron en este día de Sant Jordi, no como meros espectadores, sino convirtiéndose en los protagonistas. Adicionalmente TMB para festejar esta fecha regaló puntos de libro, realizó un stand en el que se desarrollaron varias actividades y organizó actuaciones teatrales por la red de transporte.

Los resultados de la acción fueron un gran éxito: más de 700 textos participantes, 11.442 visitas a www.tmbpledhistories.com, 5.291 aperturas de e-mailing, 10.000 impactos en el stand y 13.760 en actuaciones (12.800 Metro + 960 Bus). En los resultados post-test de la acción, realizado por TMB, el 83% de los participantes en el concurso se mostró interesado en volver a participar en futuras ediciones. De hecho, sin ir más lejos, en la segunda edición del “Concurso de relato corto de TMB” que se ha llevado a cabo este año se ha obtenido una participación de más de 1600 textos, lo que supone un incremento del 128% versus la participación obtenida en 2007.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir