líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Descubre la presentación del evento de TeamNOBOX

El ‘Startup Marketing’ una nueva especialidad

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

TeamNOBOX ofrece servicio para los que entienden el valor de reimaginar, cuenta con todos los servicios necesarios para la creación de estrategias, marcas y objetivos de negocio.

El pasado 10 de noviembre tuvo lugar el evento de presentación de TeamNOBOX, la primera agencia de marketing y estrategia de marca que acerca la calidad del servicio de las agencias de publicidad tradicionales al ecosistema startup.

Este evento que tuvo lugar en La Que Se Lía gracia al apoyo del Grupo LaLaLa, tuvo la suerte de reunir miembros de marcas como Bolt, Givenchy, IE o Capital Energy. Además, asistieron startups que están logrando una fuerte influencia social y que apuntan, sin ninguna duda, a convertirse en grandes corporates, como por ejemplo Taxdown, Adalab
o Lingokids.

El networking dio lugar a sinergias entre muchos de los asistentes para ejecutar nuevos proyectos colaborativos, pero también surgió debate en torno a la propuesta de esta nueva agencia, ya que existe una gran necesidad de marketing en el ecosistema startup y en ella es donde TeamNOBOX quieres posicionarse. «No existe, o al menos no conocemos, una agencia con un modelo de negocio y servicio específico para las necesidades de las startups porque no somos rentables en una primera fase para estas empresas de servicio» aseguraba uno de los advisors de una aceleradora de startups. En este punto es donde los fundadores Roberto Escobar y Ángel Gutiérrez han encontrado una oportunidad que han sabido aprovechar mediante la innovación en el modelo de negocio, reduciendo drásticamente la estructura de costes haciendo los procesos del servicio más eficientes al ajustarlos a cada fase específica del conocido proceso Lean Startup.

En el ecosistema startup los modelos de negocio son completamente diferentes a los habituales, están centrados en el crecimiento y esto les produce necesidades específicas en validaciones, iteraciones, testeos o crecimientos ágiles y rápidos que no están encontrando en el mercado actual. Lo que produce este hecho es que se centren más en los productos, la fiscalidad, sus equipos o los sistemas de monetización; lo cual no es sostenible. Prueba de ello es la cifra de fracaso de startups en los 3 primeros años, que según el Mapa de Emprendimiento de Spain Startup, alcanza el 90%. «Cuando requieres de rápido crecimiento en muy poco tiempo, el marketing se convierte en pieza clave para el funcionamiento, tanto en los resultados a corto plazo, como en la supervivencia y sostenibilidad a largo plazo«. Con la poderosas propuestas de valor que poseen las startups por naturaleza y la veracidad de los problemas que intentan solucionar, no deberíamos encontrar cifras de fracaso tan altas, por lo que la visión de planificación estratégica en la construcción de una marca y una relación con la comunidad que se trata de atraer, es sin duda uno de los puntos débiles del mundo startup, y TeamNOBOX quiere ayudar a solucionarlo.

Nota de prensa.

 

¿Qué marcas llevarán la voz cantante en 2022?: ranking de las más demandadasAnteriorSigueinteAhorramas presenta una tierna campaña que invita a reencontrarse con la familia esta Navidad

Contenido patrocinado