Agencias

Strichpunkt, la tercera agencia alemana que se convierte en "abstemia" de festivales

Después de que las agencias alemanas Jung von Matt y Scholz & Friends anunciaran hace unos meses su retirada voluntaria de los festivales publicitarios, la agencia de diseño Strichpunkt decide ahora sumarse también al "apagón" de sus compatriotas.

Strichpunkt ha asegurado que no participará en ningún festival durante el año que viene. ¿El motivo? Denunciar la obsesión de las agencias del ramo de diseño por los premios y animar a sus colegas a sumarse a su iniciativa y a tomarse también unas "vacaciones" de los festivales.

“Durante los últimos años, en el ramo de diseño hemos visto cómo, junto a unos cuantos festivales serios, han comenzado a proliferar concursos que exigen a las agencias cuotas de inscripción exorbitantes y que no premian verdaderamente la eficiencia de los trabajos presentados”, explica Jochen Rädeker, fundador de Strichpunkt.

Este sistema premia no a las agencias más creativas sino a aquellas con mayores presupuestos, denuncia Rädeker. En su opinión, sus colegas del ramo publicitario han hecho bien abriendo el debate sobre la participación de las agencias en festivales y cree que el sector del diseño debería seguir también su ejemplo.

Tras el parón festivalero de 2013, Strichpunkt volverá a participar en concursos verdaderamente relevantes a partir del año 2014. “Los festivales, los verdaderamente importantes, siguen siendo una unidad de media válida para medir la eficacia y la creatividad de las agencias”, dice Rädeker.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir