Agencias

STRIKE AGENCY NOS DESCUBRE WET BY BEEFEATER

Nota de Prensa:

Strike Agency, ha puesto en marcha una estrategia vanguardista que da una vuelca de tuerca más al impacto de imagen de marca. La acción de comunicación creada en exclusiva para y por el lanzamiento de la nueva ginebra de Beefeater, WET, rompe con las campañas convencionales y supone una nueva forma de acercarse a un target específico a través de una conexión puramente emocional.

El lanzamiento de WET by BEEFEATER, supuso para Allied Domecq, líderes en el mercado de espirituosos, un reto. La nueva ginebra demandaba unas acciones de comunicación transgresoras desde su composición, es la única ginebra no dry del mercado, pasando por su diseño vanguardista, y hasta llegar al público deseado debía ser una campaña única.

La apuesta de Allied Domecq estaba basada en 3 ejes de innovación: producto, estrategia y agencia. “El asesoramiento y creatividad de STRIKE han hecho posible que, por primera vez, una marca de ginebra confíe en una estrategia exclusivamente below the line para un lanzamiento. Nada de spots televisivos, ni inserciones publicitarias en revistas, la marca ha querido dirigirse exclusivamente a trendsetters (impulsores de tendencias), para que sean ellos los que hagan suya la filosofía WET e introduzcan la marca en su mundo”, explica Erwin Maldonado, responsable de marketing de WET.

El mundo sofisticado de WET se fraguó a través de una estrategia única, de descubrimiento que no promocionaba la marca, “Nuestro objetivo no era promocionar WET a través de la marca si no a través de mensajes con contenido que reflejaran los valores de la ginebra por sí mismo”, comenta Oriol Altell, presidente de Strike Agency.

La provocativa estrategia de WET se apoyó en elementos de moda (revista WET STYLE, crema de labios, llaveros de estética urbana, etc) que se diseñaron exclusivamente para un circuito de locales creados por STRIKE específicamente para el target objetivo. Así mismo, se utilizaron escaparates urbanos convencionales que ejercieron de novedosas marquesinas vestidas con el trasgresor estilismo de WET, todo esto sin desvelar a WET ni como Beefeater ni como ginebra.

Durante seis meses, WET se convirtió para este target en un valor aspiracional, en un estilo de vida, en un toque de clase. La intriga estaba servida. Pero qué es WET? Mientras, el mundo de los amantes de las últimas tendencias y la moda se rendían al glamour de WET.

Tras el misterio generado durante este tiempo, acción teaser, se dió a conocer a los medios de comunicación a través de “free publicity” o notas de prensa que presentaban “oficialmente” a WET como la nueva ginebra que Beefeater lanzaba al mercado.

Tanto los medios como el público sintieron durante esos meses el sensual mundo de WET siendo incluso precursores espontáneos del mismo en la acción teaser. La fusión alcanzada entre las acciones teaser y la presentación final de la marca, han logrado que la innovadora filosofía de WET se convirtiera en el escenario ideal del target del producto, de WET by BEEFEATER.

El espíritu provocativo de WET continúa latiendo en la ciudad. En la actualidad hay varios escaparates de WET en Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla y se tiene previsto ampliar el circuito con nuevos entornos y ciudades. Los escaparates como inéditas y refrescantes marquesinas urbanas que día a día siguen construyendo y alimentando el mundo sorprendente de WET.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir