Agencias

IPG y Denstu Aegis Network se suman al pitch de BMW

En el suculento megapitch que BMW tiene en el horno se verán las caras 6 agencias y consultoras

En el concurso convocado por BMW, que atañe única y exclusivamente a Europa, participarán Accenture, Cognizant, Serviceplan, S4 Capital / Mediamonks, IPG y Dentsu Aegis Network.

BMWEl megapitch convocado hace un par de meses por BMW está a punto de incursionar en su fase más interesante. En el concurso participarán finalmente 6 agencias y consultoras.

Con el pitch el fabricante automovilístico se ha marcado como objetivo centralizar sus acciones de marketing a escala europea y unificar y automatizar los procesos encaminados al lanzamiento de campañas de publicidad.

De acuerdo con Horizont, IPG Mediabrands y Dentsu Aegis se han incorporado también a la nómina de participantes en el concurso. Cuando se conoció el pasado mes de diciembre que BMW había convocado el pitch, ya se sabían los nombres de cuatro de los "players" que tomarían parte en él: Accenture, Cognizant, Serviceplan y S4 Capital / Mediamonks.

El briefing correspondiente al pitch se entregó el pasado mes de diciembre y las presentaciones comenzarán próximamente. Está previsto que BMW tome la decisión final durante el primer trimestre de este año.

IPG Mediabrands y Dentsu Aegis han terminado sumándose al pitch convocado por BMW

Al parecer IPG Mediabrands concurrirá en el concurso de BMW evitando parapetándose tras agencias como McCann. Ello resultaría particularmente problemático para el grupo estadounidense si tenemos en cuenta que McCann ya trabaja actualmente en tierras europeas para Opel. Y fuera del viejo continente la filial de IPG colabora como la matriz de Opel General Motors.

IPG Mediabrands participará en el pitch mediante una unidad creada ad hoc y vinculada a sus cuarteles generales.

Por su parte, Dentsu Aegis Network tratará de imponerse en el concurso confiando en sus agencias especializadas en datos y en performance marketing.

El megapitch, que atañe única y exclusivamente a los mercados europeos en los que está presente BMW, persigue el ahorro de costes dentro de la compañía. Y para recortar gastos se pretende centralizar la comunicación de la empresa alemana de automoción.

Al frente del concurso está Jens Thiemer, el director de marketing de BMW, que cuenta con la asesoría de Thomas Strerath, anteriormente vinculado a la agencia Jung von Matt.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir