Agencias de marketing

Sum Digital apuesta por continuar creciendo

Sum Digital invertirá 20 M€ en la adquisición de cuatro empresas

Sum Digital busca socios que aporten valor en marketing digital, analítica y tecnología, producto digital y consultoría de experiencia de cliente.

Sum Digital, empresa del grupo gallego Sum, ha comenzado un Build-Up con el que incrementará sus competencias en el acompañamiento estratégico de transformación digital de modelos de negocio para organizaciones de tamaño medio grande. Con un presupuesto de inversión de 20 millones de euros, tiene previsto adquirir el control, mediante la participación societaria, de cuatro empresas de un tamaño de entre 3 y 5 millones de euros de facturación que, de la mano de Sum Digital, puedan conseguir escalar en el medio plazo su cifra de negocio y el espectro de alcance de su offering.

La dirección de Sum Digital ha tomado el camino de un crecimiento inorgánico debido a la velocidad de evolución digital del mercado, el avance de las nuevas tecnologías y la urgente necesidad de transformación de muchos de sus clientes. Busca incorporar organizaciones especializadas que aporten un reconocimiento en el mercado y cuente con equipos dotados de competencias relevantes que para seguir creciendo necesiten integrar sus competencias en una mayor estructura con capacidad de sinergias y acceso a financiación.

El objetivo de crecer es, por un lado "poder alcanzar el tamaño óptimo para ofrecer un mejor servicio y soporte a grandes compañías, con un volumen de entre 100 y 500 millones en ventas al año como mercado potencial principal, en servicios para la mejora de la experiencia de cliente, el incremento de las ventas digitales o en la introducción de canales conversacionales y, por otro lado ofrecer a nuestros equipos la posibilidad de trabajar en proyectos diferenciales que les otorguen posibilidades de desarrollo profesionales únicas", apunta el director general de la empresa, Bruno Méndez. De esta manera, la operación de Sum Digital tiene un doble propósito, ofrecer lo mejor a los clientes y construir el mejor ecosistema para el equipo porque "solo con los mejores profesionales del mercado podremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes", añade Méndez.

Tras el análisis de más de 200 compañías, Sum Digital ya ha puesto el foco en unas 40 empresas. De éstas, prevé la compra de dos empresas durante 2019 y otras dos antes de finalizar 2020.

Integración de equipos. Desde el punto de vista estratégico y comercial, Sum Digital integrará las competencias de las empresas adquiridas con la intención de mantener los equipos profesionales de cada una de ellas "en sectores donde el talento es muy relevante, y en todo lo que está ocurriendo con el nuevo ecosistema digital, ese aspecto es crítico, las personas y los equipos actuales de las empresas que participemos son los que aportan ese plus que queremos incorporar a nuestra estructura, son esas personas las mejor conocen la actividad de sus compañías y son esas personas las que queremos que sumen, con una motivación extra, a nuestro proyecto", comenta el director general de Sum Digital. Con esta idea, hace escasas fechas ya se ha integrado a Sum Digital la agencia Digital Co, fundada por Jorge Aguilar, director académico del Máster de Marketing Digital del ESIC, quien se ha incorporado como nuevo CMO de la matriz.

La meta es conseguir ser un partner relevante para el cliente, aportando valor a su negocio mediante la innovación y la tecnología, siempre sobre la base de sólidas estrategias de marketing, ventas y experiencias digitales. "Buscamos empresas con el mismo interés que nosotros en la mejora de los procesos comerciales en el mundo digital, desde la fase de atracción del tráfico hasta la fidelización de los clientes", añade Bruno Méndez.

El resultado dará lugar a una compañía con un volumen de facturación esperado superior a los 35 M€ para 2022, con unos beneficios sólidos que permitirán continuar con la inversión en posteriores ejercicios y plantear la segunda fase del Build-up, prevista para 2021-23, con la mirada en mercados internacionales donde se plantea poner en valor la experiencia del equipo directivo actual.

El proceso de Build-up tiene tres ejes principales: los clientes, las personas y los socios de las compañías. "Para nosotros el concepto de propiedad es muy relevante porque el dueño de una compañía es siempre la mejor alternativa para gestionar su propio negocio que, en una nueva estructura y con más soporte y herramientas podrá hacerlo crecer de una forma diferente a la conseguida hasta la fecha", señala Méndez.

Esta apuesta por la creación de una gran compañía especializada en marketing y experiencias digitales cuenta con el respaldo del grupo Sum, con presencia en Madrid, Barcelona, A Coruña y Oporto. La sólida experiencia de Sum en planes de integración de compañías es aval para las empresas que Sum Digital adquiera en un modelo integrador mediante la dirección de Juancho Cebral, CEO del grupo, que, junto con José Carlos Damas, con más de 20 años de trayectoria en Rothschild, y Bruno Méndez, director de Sum Digital, serán los responsables de liderar este proceso.

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir