Agencias

Sus últimos resultados trimestrales tuercen la sonrisa a Publicis

Maurice LévyParece que su fracasado "matrimonio" con Omnicom sigue pasando factura a Publicis, cuyos últimos resultados trimestrales se antojan bastante "debiluchos" comparados con los de sus directos competidores en el mercado.

Mientras que durante el tercer trimestre del año Omnicom consiguió dar a su facturación orgánica un acelerón del 6,5% hasta los 3.750 millones de dólares (3.000 millones de euros), Publicis, su antigua "pareja de baile", logró durante el mismo periodo que sus ingresos crecieran únicamente un 1% hasta los 1.750 millones de euros.

Publicis sale también bastante mal parado si sus resultados se comparan con los del holding estadounidense Interpublic, que entre julio y septiembre de 2014 consiguió que su facturación orgánica pegara un brinco del 6,3%.

Y Maurice Lévy, el consejero delegado de Publicis, no oculta su decepción con los últimos resultados trimestrales de la compañía. “Aunque nuestro crecimiento orgánico ha mejorado ligeramente, se ha quedado por debajo de nuestras expectativas”, reconoce Lévy.

Pero, ¿a qué se debe el debilitamiento de Publicis en el último trimestre? Básicamente a que su cúpula directiva ha estado demasiada centrada en otros planes y no se han ocupado suficientemente de dar fuelle al crecimiento a corto plazo de la compañía, confiesa Lévy. ¿Y cuáles son esos otros planes? No hace falta ser “pitoniso” para averiguar que con esos otros planes Lévy se está refiriendo en realidad a la fracasada “boda” de Publicis con Omnicom.

Sin embargo, parece que la ruptura le ha sentado bastante peor a Publicis que Omnicom. Durante los nueve primeros meses del año, Omnicom ingresó en sus arcas 11.100 millones de dólares (8.700 millones de euros), un 5,6% que durante el mismo periodo del año anterior. En cambio, entre enero y septiembre de 2014 Publicis logró que facturación engordara únicamente un 1,5% hasta los 5.100 millones de euros.

La creciente debilidad de Publicis se deja notar también en su “patria chica”, Europa, donde la facturación del holding francés se desplomó un 0,5% en el tercer trimestre del año. Eso sí, en Francia y Alemania Publicis consiguió que sus ingresos crecieran un 2,8% y un 3,8% respectivamente.

Donde peor se le dieron las cosas a Publicis durante el último trimestre fue en Reino Unido y en el sur de Europa.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir