líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Suspendido el presidente global de Saatchi & Saatchi por sus comentarios sobre la igualdad

kevin-robertsLa igualdad de género dentro de la industria publicitaria se posiciona como uno de los temas que mayor número de debates está generando. El último escándalo tiene como protagonista a Kevin Roberts, presidente global de la agencia Saatchi & Saatchi (Publicis Groupe) que ha sido suspendido de sus funciones tras las últimas declaraciones efectuadas sobre el tema.

El origen del problema lo encontramos en una entrevista publicada el pasado viernes 29 de julio por Business Insider en la que Roberts afirmaba que el debate sobre la diversidad carecía de sentido puesto que vivimos en un mundo muy diverso. Entre sus respuestas llegaba afirmar que “ese puto debate” se había convertido en “el centro de todo”, dejando ver que no era necesario puesto que la igualdad no es un problema en el sector.

La conversación se volvió más tensa cuando fue preguntado por las declaraciones realizadas por Cindy Gallop, consultora publicitaria. Gallop ha criticado con dureza en los últimos tiempos a la industria publicitaria ante la falta de igualdad entre hombres y mujeres.

En palabras de Roberts, Gallop se inventa un escenario que no coincide con la realidad con la única finalidad de recibir el aplauso fácil. Apenas unas horas después y, tal y como recogen desde Ad Age, Publicis Groupe emitió un comunicado en el que anunciaba la suspensión de Roberts tras sus declaraciones. Su situación está siendo evaluada su situación por el Consejo.

“La promoción de la igualdad de género comienza desde la parte superior de las empresas y no toleramos que nadie menosprecie la labor que estamos desarrollando en temas de diversidad”, declaraba Maurice Lévy, presidente de Publicis Groupe en el citado comunicado.

Lo cierto es que la entrevista ha tenido una repercusión mucho mayor de lo esperado y las reacciones no han tardado en aparecer. PepsiCo, DDB o JP Morgan han sido algunos de los agentes que han mostrado su malestar con las palabras de Roberts.

Un claro ejemplo lo encontramos en los tuits publicados por Brad Jakeman, presidente de PepsiCo Global Beverage Group que a través de Twitter aseguraba sentirse orgulloso de no ser un cliente de Saatchi & Saatchi, dejando claro que un pensamiento como este “difícilmente puede ser aplicado a un lovemark”.

“La opinión expresada por Kevin no es compartida ni apoyada por Publicis Groupe. Se trata de un pensamiento personal expresado de forma independiente que nada tiene que ver con nosotros”, concluía el comunicado de Levy. Ahora solo queda esperar para saber cuál será la decisión final de uno de los gigantes de la publicidad.

 

Los usuarios de Android no pueden apartar las manos de sus smartphonesAnteriorSigueinteUber invierte 500 millones de dólares para distanciarse del omnipresente Google Maps

Noticias recomendadas