líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Programa Swipe Up!

Swipe Up!, el primer programa de colaboración real entre universidades, jóvenes y marcas

Mazinn, la consultora de la generación Z, ha desarrollado este programa de formación que comenzó en enero de este año junto a la Universidad Complutense de Madrid.

El mundo empresarial tiene ahora una oportunidad para analizar de cerca el trasfondo de los verdaderos retos digitales que enfrentan hoy en día y ayudarse de los jóvenes para hacerles frente. A través de un programa de formación integral que aplica un modelo colaborativo entre universidades y marcas, Mazinn, la consultora de la generación Z, quiere aportar conocimiento a estudiantes de diferentes ámbitos formativos, a la vez que transmite a las marcas perspectivas digitales reales, tendencias y hábitos de consumo y una puerta a la selección y captación de talento joven.

Se trata del programa Swipe Up! creado desde los jóvenes con el objetivo de aportar valor a las marcas y experiencia profesional a los jóvenes. Actualmente, el programa se desarrolla con la Universidad Complutense de Madrid, pero la consultora quiere implementarlo a otras universidades de España a lo largo del año. 

Estamos convencidos de que el diálogo entre generaciones es clave para crecer como sociedad. Se trata de un programa que conecta con el mundo laboral, el desarrollo profesional y se traduce para los jóvenes en un aprendizaje práctico y entretenido dentro de sus propias dinámicas de clase”, explica Rafa Magaña, CEO y Cofounder de Mazinn. 

Además, el programa no tiene un diseño único, sino que se aplica en función de las posibilidades y especializaciones que se quieren aplicar. Por ejemplo, eventos con ponentes, mesas redondas con involucración de alumnos, visionado de documentales, debates, sesiones de trabajo con expertos, sesiones de trabajo para las marcas, entre otras muchas. 

Por ejemplo, desde el pasado mes de febrero también colaboramos con The Cross Experience, plataforma innovadora y pionera de aprendizaje colaborativo, para conectar con grandes profesionales. Junto a ellos hemos desarrollado el programa CrossGen para entablar conversaciones y experiencias entre Crossers y Zs universitarios, con el objetivo de tender puentes, generar conocimiento entre generaciones y mejorar la cultura interna de la propia universidad, añade Magaña. 

Desde enero, la consultora ha desarrollado cuatro colaboraciones dentro del programa Swipe Up! para la Complutense, para ello ha contado con profesionales del mundo de la publicidad y el marketing, como: Amanda, Social Media Manager en Xiaomi, Guillermo Lázaro, Director Creativo en BTOB y Jose Luis Esteo, Director Creativo en Sowhat o el último junto a María Ordoñez, Copywriter en la agencia creativa BTOB.

De cara al futuro reciente, se encuentran cerrando fechas para desarrollar: «ZChats» (sesiones de debate en grupo) junto a Alba Jimenez, Social Media Manager en Código Nuevo o Gabriela Campbell Cofounder Ac2ality; Activaciones en clases (proyectos prácticos en colaboración con profesores); Visitas a la oficina o Swipe Up! en Teamlabs, “actualmente estamos desarrollando un programa completo para ejecutar este programa formativo junto a Teamlabs”, explica Rafa Magaña.

Mazinn, la primera consultora generacional está orientada en conectar a las marcas con la generación Z (1994-2010). Porque la realidad es que, desde hace años, la industria publicitaria se plantea cómo lograr conquistar a sus potenciales clientes más jóvenes, cuya cultura y ADN digital exigen nuevas formas de comportamiento a las marcas y, sobre todo, nuevos entornos en los que nunca se habían manejado, lo que supone un gran freno para la puesta en marcha de acciones de marketing. Mazinn forma parte desde el último año del ecosistema The Hub of Brands, una comunidad de marketing phygital colaborativo en el que las empresas colaboran para desarrollar proyectos de marketing, comunicación, creatividad, paid media, tecnología y data.

Nota de prensa.

¿Cómo generan ingresos los influencers y creadores de contenido?AnteriorSigueinteLos comercios de Shopify en España aportaron 2.000 millones de euros y generaron 13.595 empleos en 2020

Noticias recomendadas