Agencias

T. Ahlers (Wunderloop): "El lugar que ocupa la televisión como soporte líder, en breve lo ocupará internet"

T. Ahlers (Wunderloop): "El lugar que ocupa la televisión como soporte líder, en breve lo ocupará internet"Una de las noticias bomba de la pasada primavera fue la declaración de insolvencia de Wunderloop. Los antiguos inversores no se pusieron de acuerdo con los nuevos en una solución financiera para la empresa. A principios de este mes, la situación quedaba resuelta con la compra de la agencia por parte de AudienceScience. MarketingDirecto.com ha hablado en exclusiva con el CEO de Wunderloop, Torsten Ahlers.

España
España es uno de nuestros tres mercados más importantes en Europa, con clientes locales como Terra, Orange y Antevenio. Además, acabamos de cerrar un acuerdo con el Grupo CanalMail, y estamos muy contentos de recibir respuestas positivas para futuros acuerdos con editoriales y agencias españolas. Todo esto hace que España sea vital para la estrategia online de Wunderloop. La importancia del mercado español para nosotros está creciendo constantemente. Esto se debe a que para Wunderloop, España es también la puerta de entrada al mercado latinoamericano. Muchos de nuestros clientes están preparándose para entrar a este mercado, por lo que España es clave.

El futuro
Vemos que el negocio online está creciendo más y más en una dirección global. Desde Wunderloop ya habíamos detectado esta tendencia desde hace mucho tiempo, por lo que pudimos posicionarnos como la compañía líder en soluciones de targeting en Europa. La fusión con AudienceScience, líder en EEUU, Reino Unido y Japón, nos convierte en líderes del mercado global. Nuestra nueva posición también nos beneficia para dar un mejor servicio a mercados locales como el Español. Además, las posibilidades de invertir en tecnología, clave los productos de Wunderloop, se están incrementando, y teniendo acceso al mercado digital global las posibilidades de refundar nuestro negocio son también mayores.

Tendencias
Mirando a EEUU y a los tres mercados más importantes en Europa, vemos cómo está incrementando la demanda de campañas centradas en el usuario. Cada vez más y más anunciantes entienden los beneficios de la segmentación y les ofrecemos la posibilidad de conectar con su público objetivo sin desperdiciar recursos en la cobertura. Creemos que en dos años, el 30% de las campañas de branding se harán con segmentación. Ya hoy en día, el 50% de las campañas se optimizan a través de la segmentación.
Con respecto al mix de medios, estoy seguro de que veremos cómo seguirá creciendo la importancia del medio online. El sitio que ocupa hoy la televisión como soporte líder lo irá ocupando poco a poco el online.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir