Agencias

T2O media predice la conversión a través de las nuevas tecnologías

T2O media apuesta por Big Data y Machine Learning para la conversión

t2o media

T2O media quiere adaptarse a las nuevas tecnologías introduciéndolas dentro de sus campañas. Después de varias investigaciones, la agencia se dio cuenta de que con los datos que le facilitaba el Big Data y con los algoritmos de Machine Learning podrían hacer patrones y “predecir el futuro” de las próximas interacciones.

Fue entonces cuando la agencia decidió crear un proyecto piloto. Eligieron un cliente del sector Travel, una fuente de datos y una meta. El cliente es uno de los que más apuesta por la innovación, DoubleClick Campaign Manager fue la principal fuente de datos y la meta que se pusieron era predecir la probabilidad de conversión de un usuario.

Después de decidir estos parámetros, comenzaron a recoger todo tipo de información, los analizaron a través del Big Data y los clasificaron a través del mejor algoritmo que pudieron encontrar: Random Forest. En ese momento se dieron cuenta de que debían centrarse en algunas variables relevantes en vez de comprobar muchas características. Y después, llevaron el algoritmo al mundo real para que predijese si un usuario iba a convertir al día siguiente en base. El resultado fue que consiguió clasificar correctamente al 85% de los usuarios.

El siguiente paso que tenían que dar era activar la información que habían conseguido y llevar el algoritmo a la compra de medios. Para ello, dividieron a los usuarios en dos grupos. El primero era los que tenían mayores probabilidades de conversión y el segundo los que no. Los resultados fueron los esperados. Los usuarios conversores multiplicaban por 5 la eficiencia y los usuarios no conversores no convertía en ningún momento.

En resumen, Big Data y Machine Learning les ayudó a mejorar diferentes ámbitos como la experiencia del usuario, la tasa de conversión, la compra de medios y les sirvió de ayuda para detectar puntos fuertes o débiles.

Pero aquí no se quedó su proyecto, sino que siguen avanzando y descubriendo nuevos algoritmos que les pueda ayudar como pueden ser los datos del call center que ahora son una de las nuevas fuentes de información que han implementado.

Puedes leer el artículo completo aquí. 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir