Agencias

T2O media celebra su décimo aniversario

t2o mediaYa ha pasado una década desde que dos amigos "veinteañeros", Tomás Hernández y Óscar Alonso, se decidieran a poner en marcha un proyecto propio, con la ilusión y los riesgos de toda start-up pionera, y que esta empresa llegaría a ser una referencia del mercado. Así fue como T2O media (con T de Tomás y O de Óscar) se fundaba un 8 de enero de hace 10 años, como respuesta a las nuevas inquietudes de los anunciantes por posicionarse en Internet.

Hoy gracias al esfuerzo y dedicación de todos, fundadores, equipo, y clientes que han confiado en la compañía, T2O media se ha convertido en una de las más reconocidas agencias del sector digital, con presencia internacional en Europa y LATAM y más de un centenar de profesionales que trabajan con pasión en el marketing online de resultados.

2004: De los cibercafés a Google

Corría el año 2003 cuando la idea de crear una agencia especializada en marketing de buscadores comenzó a tomar forma y fue en enero de 2004, cuando T2O media vio oficialmente la luz. “En los primeros meses una parte importante de la gestión de las primeras campañas la realizamos en cibercafés de la zona de Tetuán en Madrid”. Por aquel entonces, recuerda Óscar Alonso, Managing Director de T2O media “éramos hombres orquesta: Comercial, Account Manager, Técnico de inserción de píxeles, Seguimiento de campañas e Informes y por supuesto, Facturación y Cobros”.

Poco después, ya en marzo de ese año se mudarían a un business center de la calle Alvarado, nuestra primera “oficina” y darían la bienvenida a la primera empleada de T2O media, Cristina Álvaro, hoy SEM Director de la compañía. Unos días más tarde, siendo ya un equipo de 4 personas se presentaron en la sede de Google España, con el firme objetivo de convertirse en la agencia de publicidad en buscadores de referencia. Para conseguirlo, “trabajamos muy duro” - cuenta Óscar Alonso - y pronto comenzamos a ver los primeros resultados: “pasamos a ser el principal cliente de Google, Overture y Espotting en España”. A día de hoy siguen siendo el principal cliente de Google en España y TOP 10 en Europa.

A finales de 2004, casi habían duplicado su tamaño, por lo que decidieron mudarse a su primera sede corporativa en la Glorieta de Cuatro Caminos, 6-8.

2005-2007: Tras SEM, SEO y el primer oro

En 2005 llegaron nuevas incorporaciones: las primeras personas del equipo comercial y también el primer núcleo de SEO. Y así, junto al tamaño del equipo y a los servicios, crecía el número de clientes, las buenas referencias y los galardones. Fue en 2006 cuando por primera vez les otorgaron el Oro a la Mejor Empresa de Marketing en Buscadores de la revista Interactiva, premio que volverían a ganar durante 7 ediciones consecutivas. Pronto su primera sede “se nos quedó pequeña” y fue así como llegaron a la actual en la calle General Ramírez de Madrid.

2008: Llegan Perfomance y OMExpo

El año 2008 estuvo marcado por el lanzamiento de Performance, un nuevo área que se sumaba al “hardcore” de sus servicios de Marketing en Buscadores (SEM y SEO), ampliando el alcance de las estrategias digitales orientadas a resultados a través de más canales de captación de tráfico cualificado como el Display Marketing y el Email Marketing entre otros.

Aquel año también se animaron a participar en OMExpo, una feria que acababa de “aterrizar” en Madrid y que hoy en día representa la cita imprescindible del marketing online en España; por entonces se llamaba Online Marketing España (OME), y a partir de la edición de 2008, sentaron las bases de una larga relación, estando siempre entre los expositores y ponentes. En paralelo empezaban a multiplicarse tanto las colaboraciones formativas en instituciones y escuelas destacadas (La Chambre, IED Madrid entre otras), como la presencia activa en más eventos del sector (SOLOMO, OMWeek, IAB Forum Milano etc).

2010: El año de la internacionalización

Un año de inflexión en el recorrido de T2O media fue sin duda 2010, fecha de inicio de la internacionalización. Primero llegaron a México, en el primer trimestre de 2011 abrieron la sede en Italia y unos meses más tarde llegó Brasil. A este propósito y para gestionar la creciente actividad en estos países desde junio de 2013 contaron con el apoyo de Alfonso del Barrio como International Service Director.

2011-2013: La etapa Social Media y nuevos reconocimientos

En 2011 estrenaron su cuarto servicio, SMM o Social Media Marketing, para satisfacer una clara exigencia del mercado y de sus clientes; los usuarios de redes sociales habían alcanzado entonces el 70% del total de internautas en España y las marcas además de tener la necesidad de ganar visibilidad en estas plataformas, se enfrentaban al reto de “tener alineados los objetivos sociales con los objetivos de la empresa”. Desde T2O media también se volvieron más sociales, participando de forma activa en plataformas como FacebookTwitter,YouTubeLinkedIn y Google Plus, e inaugurando una e-news mensual con entrevistas a clientes, casos de éxito y las últimas novedades del Marketing Online. Ese mismo año recibieron el Premio eAwards - EcommRetail a la Mejor Empresa de Captación de tráfico SEO SEM, y fueron finalistas de la categoría Mejor Empresa Social Media. Por otro lado, en 2013 fueron reconocidos de nuevo con un eAward a la empresa con el Mejor Servicio de Captación de Tráfico 2013 además de ser finalistas en la categoría de Mejor Agencia de Marketing Online.

Su trabajo internacional fue reconocido también a nivel internacional con dos premios IAB Conecta 2013 a la Mejor Campaña de Construcción de Marca y a la Mejor Estrategia Social Media.

Como última novedad, en 2013 vio la luz un nuevo área, el de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de “devolver a la sociedad parte de lo que recibimos de ella” a través de acciones enfocadas especialmente en la comunidad local.

2014: ¡Lo mejor está por venir!

En estos 10 años de trayectoria, T2O media ha fortalecido su equipo y, en línea con la evolución constante del entorno digital y del comportamiento de los internautas, ha ampliado la oferta de servicios: SEM, SEO, Perfomance y Social Media Marketing se han convertido en los cuatro pilares clave de cualquier estrategia de marketing online orientada a resultados.

Durante este tiempo, además de ampliar sus horizontes y conocimientos gracias a la experiencia internacional, han seguido innovando, haciendo crecer a sus clientes con nuevas soluciones y de alguna manera han "madurado", con el incentivo añadido de haber sido reconocidos y premiados por el sector.

"Una década de historia implica transformaciones, pero sí, hay algo que no ha cambiado en todos estos años y esperamos que no cambie nunca en T2O media: la cercanía y transparencia del equipo, la pasión por lo que hacemos y el esfuerzo por hacerlo cada día mejor", aseguran desde T2O media.

 

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir