Agencias

TALENTO LATINO, EL SELLO DE DISTINCIÓN DE LOLA

La agencia LOLA ha abierto oficialmente sus puertas en Madrid con la intención de convertirse en “la red latina”. Pero, a día de hoy, LOLA es un espacio que reúne el talento y espíritu latino para aportar a la publicidad una nueva visión. En palabras de su presidente, Fernando Vega Olmos, LOLA es una “micronetwork”, lo cual no significa abrir oficinas a lo largo de Latinoamérica, sino reunir en la agencia talento de toda esa región para “traer una mirada diferente al proceso de globalización, más allá de la visión anglosajona de creación de marcas”.

Las funciones principales de LOLA, perteneciente a Lowe Worldwide, serán dos fundamentalmente. Por un lado, será una agencia que trabaje para los clientes locales de Lowe en España y, por otro, constituirá un centro de desarrollo de ideas a nivel mundial, en el que se concentrará el talento de diferentes agencias del grupo para desarrollar de forma conjunta proyectos globales. En España ya cuenta con clientes como Unilever, Johnson& Jonson y Electrolux, mientras que a nivel global lidera el proyecto de Rexona Woman. Steve Gatfield, consejero delegado de Lowe Worldwide, cree que el mayor servicio que le pueden ofrecer a estos clientes es “el poder de las grandes ideas, capaces de perdurar en el tiempo y a través de los distintos canales de contacto con nuestros consumidores”.

“La geografía ya no existe, los mapas ya no representan a las personas. La realidad es multicultural”, asegura Vega Olmos. Y a ese proceso globalizador, los latinos tienen mucho que aportar. Por esa razón, Cristina Abril, directora general de LOLA, tiene mucha confianza en las oportunidades de crecimiento de la agencia, y cree que los valores y la concentración de talento que ofrecen, aplicados a la comunicación, pueden ofrecer buenos resultados en el momento publicitario actual. Pero todavía quedan varios obstáculos por superar en el camino. “El sector publicitario español sigue siendo muy tradicional”, afirma la directora, y eso está impidiendo que se introduzcan nuevas fórmulas publicitarias.

De la misma forma piensa Max Bostad, directora creativa, a la que le sorprende que en España se siga colocando en “distintas cajas” el marketing bellow the line y el above the line, cuando en muchos otros países lo que se hace es marketing integrado, “el marketing 360º”. “Se habla mucho de él pero pocos lo llevan a cabo en España”, comentó Juan Carlos Martínez. El director creativo cree que es verdad que las agencias tradicionales no han evolucionado, pero que parte de la culpa la tienen los anunciantes, que “siguen presentando planes de medios muy cerrados en donde la mayor parte del presupuesto sigue siendo para los spots televisivos”. El equipo de LOLA se completa con Elvio Sánchez, director creativo ejecutivo; Jorge López, director creativo ejecutivo; Alex Pallete, director de planificación estratégica y Amaya Coronado, planner.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir