líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Tantea Publicis Groupe una posible venta a una empresa de capital de riesgo?

Agencias de marketing¿Está negociando Publicis Groupe una eventual adquisición?

¿Negocia Publicis Groupe con una empresa de capital de riesgo?

¿Tantea Publicis Groupe una posible venta a una empresa de capital de riesgo?

Altos directivos de Publicis Groupe y representantes de una empresa de capital de riesgo afincada en Europa habrían mantenido conversaciones de cara a una posible adquisción.

¿Está acaso a la venta el holding publicitario francés Publicis Groupe? Por el momento se trata solo de una mera especulación, pero Campaign elucubra con esta posibilidad basándose en una fuente no especificada que da cuenta de las supuestas conversaciones entre altos directivos del grupo liderado por Arthur Sadoun y representantes de una empresa de capital de riesgo afincada en Europa.

Tales conversaciones habrían tenido lugar en París durante el mes de diciembre, si bien no hay confirmación oficial alguna al respecto, puesto que Publicis Groupe ha declinado comentar las informaciones vertidas por Campaign.

De acuerdo con Campaign, los encuentros entre una y otra parte no habrían tenido lugar de manera oficial y no habrían alcanzado en ningún momento el estatus de negociaciones. La compañía con la que Publicis Groupe habría mantenido conversaciones en las últimas semanas sería CVC Capital Partners, una firma de capital de riesgo con sede en Luxemburgo.

Con un valor de mercado de 10.5000 millones de euros, Publicis Groupe se jacta de ser el tercer holding publicitario más grande del mundo por detrás de Omnicom y WPP. El grupo galo, capitaneado hasta 2017 por Maurice Lévy y actualmente por Arthur Sadoun, ya quiso unir fuerzas con su rival Omnicom allá por el año 2013, pero su cacareado «matrimonio» finalmente no prosperó.

A bote pronto no parece demasiado probable que Publicis Groupe acaba en manos de una empresa de capital de riesgo

Que Publicis esté tanteando ahora una posible transacción con una empresa de capital de riesgo parece improbable a ojos de no pocos expertos. Por una parte, una compañía de estas características tendría a bote pronto poco o nulo interés en el porfolio completo de Publicis Groupe y su atención estaría enfocada sobre todo y ante todo a su negocio digital y de medios. Aun así, no sería la primera vez que una empresa de capital de riesgo se queda única y exclusivamente una parte del negocio de una compañía y se desprende del resto. Por otra parte, y este podría ser el obstáculo definitivo a día de hoy, el precio de las acciones de Publicis Groupe se ha recuperado de manera notable y ronda hoy por hoy los 45 euros. En la primavera de 2020 los títulos del holding costaban aproximadamente la mitad y en octubre su valor era de apenas 30 euros. En este sentido, una eventual adquisición de Publicis Groupe sería ahora sustancialmente más onerosa que hace unos meses.

La mayor parte de las acciones de Publics Gruope están esparcidas en manos de múltiples propietarios. La mayor accionista individual del grupo es Elisabeth Badinter, la hija del fundador de la compañía Marcel Bleustein-Blanchet. El anterior CEO y actual presidente de Publicis Groupe, Maurice Lévy, se cuenta también entre los mayores accionistas individuales del grupo.

 

Apple, Google y Amazon vetan Parler, la red social de la ultraderechaAnteriorSigueinteTendencias en SEO Y SEM que triunfaron en el 2020

Noticias recomendadas