Agencias

TAPSA APUESTA POR DESARROLLAR UNA RED DE AGENCIAS HISPANAS

La agencia Tapsa, al amparo de la multinacional británica WPP que la acaba de adquirir, desarrollará una red de agencias de habla hispana con el objetivo de entrar “en los países latinoamericanos con más potencial, como Brasil, México, Chile y Argentina y el mercado hispano de Nueva York”, según informó el presidente de Tapsa, Fernando Ocaña.

Tapsa se ha incorporado a WPP como agencia autónoma. “¿Por qué hemos llegado a un acuerdo con WPP? Porque respeta nuestros proyectos”, resaltó Ocaña, quien afirmó también que el negocio publicitario es rentable “pero es ya un mercado maduro”. “Los grandes grupos multinacionales están muy acostumbrados a comprar”, señaló el directivo al hablar de las negociaciones entre el grupo y su agencia.

Sobre Shackleton, que también ha intentado crear una red de agencias hispanas, Ocaña añadió que esta agencia no contaba con el volumen de masa crítica para hacer un proyecto de este tipo. “De cualquier manera no es un proyecto sencillo. No es fácil. Pero lo primero tienes que tener una masa crítica en tu propio país para poder tenerla en otros países, aunque sin olvidar otros puntos”.

Los retos del sector publicitario
Para Ocaña, el gran dilema del sector publicitario es cómo ser capaces de atender un área de mercado que no da dinero. “Creo que el mercado above the line está bien (nos está obligando a reorientarnos a los 360 grados) y el below the line también está bien, donde está el gran reto es en cómo hacer que el área del marketing digital e internet sea un área que dé dinero”, resaltó.

De todas formas, sí recalcó que el sector está aprendiendo a utilizar nuevas formas de comunicarse con el consumidor.

La incorporación de TAPSA a la red de publicidad más importante del mundo se ha realizado manteniendo íntegra su independencia y la de las compañías que lo componen. De manera que conserva su propio modelo de gestión y trabajo y los mismos equipos profesionales que han hecho de TAPSA una de las principales agencias de España.

WPP es el primer grupo mundial publicitario, con el 25% del mercado a través de diversas redes de agencias de publicidad, de medios, de CRM, o bases de datos, repartidas por todo el mundo. SCPF y Sra. Rushmore son otas dos agencias que WPP ha comprado y ha mantenido independientes.

Ver noticia relacionada:
Tapsa se incorpora a WPP

Ver Vídeo:
TAPSA APUESTA POR DESARROLLAR UNA RED DE AGENCIAS HISPANAS Fernando Ocaña y su venta de Tapsa a WPP.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir