Agencias

TAPSA APUESTA POR LA REMUNERACIÓN FLEXIBLE

Las agencias debieran apostar por sistemas de remuneración flexible y refugiarse en los brotes de crecimiento online y en los eventos sociales para resistir a la crisis. Es la fórmula del presidente de la agencia Tapsa, Fernando Ocaña, para resistir a la contracción económica, según una columna publicada por el profesional en la revista Anuncios.

“Nadie se debería permitir el lujo de perder talento, y mucho menos en publicidad. Creo, en cambio, que sí se debería adoptar una sistema de remuneración más flexible, basado en el concepto fijo variable, no sólo en la relación con nuestros equipos, sino también con nuestros clientes”, dijo el directivo.

Ocaña explica que dado que el mercado se ha contraído en un 30% hay que tener en cuenta que el tamaño sí importa y actuar en consecuencia pero sin perder variables cualitativas como la creatividad o la innovación.

Para el presidente de la agencia es importante considerar que dado a que el consumo baja y los anunciantes quieren asegurar el retorno de cada euro invertido se debe apostar por la flexibilidad de los presupuestos para lograr una solución para el sistema de remuneración.

“Tenemos que focalizarnos en servicios de alto valor añadido para nuestros clientes, fantásticas ideas creativas, planificación estratégica y comunicación multicanal”, aconseja el publicista.
Sin embargo, Ocaña reconoce que el escollo a la hora de abordar la reducción del mercado es aportar valor y talento sin dejar de tener un equilibrio entre los ingresos y los gastos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir