Agencias

TAPSA: EL OBJETO DE DESEO DE LOS GRANDES GRUPOS

El pez grande se come al pez pequeño. Al menos ésa es la tendencia que tampoco deja de lado al mundo de la publicidad. En la cima del sector se encuentran sólo gigantes como Omnicom, WPP, Publicis, Interpublic y Havas. Cinco grandes grupos que operan a escala mundial y que buscan hacerse con la única agencia española independiente de gran tamaño: Tapsa.

Fuentes del sector aseguran que la agencia, que ocupó al cuarto puesto en el ranking de agencias por inversión gestionada, ha recibido propuestas por parte de importantes grupos, entre ellos, WPP. Fernando Ocaña, presidente de Tapsa, ha desmentido al diario Expansión que esté en conversaciones con algún grupo, aunque sí reconoce que ha recibido propuestas de varios actores del mercado.

Hasta el año pasado, Tapsa formaba parte de Interpublic. Pero todo cambió cuando WPP adquirió Sra. Rushmore, la entonces mayor agencia española independiente, y Tapsa decidió independizarse para ocupar su lugar. Con 234,7 millones de euros gestionados en 2005, la agencia aumentaría el beneficio de cualquier grupo que la adquiera en más de un 10%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir