Agencias

TAPSA ELABORA UNA CAMPAÑA CONTRA EL RACISMO

Nota de prensa:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los presidentes del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, y el presidente de la agencia de publicidad TAPSA, Fernando Ocaña, han presentado hoy la campaña de sensibilización “Di no al racismo en todas las lenguas”, dirigida a fomentar la integración y la convivencia entre la población inmigrante y los madrileños.

“Di no al racismo en todas las lenguas”, es el slogan de esta iniciativa solidaria en la que deportistas de elite realizan una llamamiento contra la violencia, el racismo y la xenofobia, al ritmo de la música y mascando un chicle que aspira a convertirse en un símbolo de la integración y la riqueza cultural.

La producción de la campaña – cuyo coste por importe de 148.500 euros ha sido asumido íntegramente por el Gobierno regional -, ha sido realizada conjuntamente por la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, que dirige Javier Fernández-Lasquetty, y por el COE en virtud de un convenio de colaboración suscrito por los dos organismos y aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de diciembre del pasado año. Asimismo, el CPE ha intervenido de manera relevante en la puesta en marcha de esta iniciativa que, también, ha contado con la colaboración de la Consejería de Deportes.

El objetivo del Ejecutivo de Aguirre y de los organismos que han creado e impulsado esta campaña es sensibilizar a toda la sociedad contra el racismo y la xenofobia. Con este fin, se ha elegido el deporte como la actividad que mejor representa los valores comunes, tales como la solidaridad, la participación y la unidad. Junto al deporte, se ha escogido el chicle como símbolo de cohesión, entendiéndolo como un icono fácil de reconocer que representa el enriquecimiento cultural mediante la mezcla de sabores y colores.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir