Agencias

TAPSA, ESPAÑOLA 100%

Tras cinco años bajo la tutela del holding Interpublic, que desde el pasado mes de septiembre ha saltado a los titulares por irregularidades en su contabilidad, la agencia Tapsa deja de formar parte de la red (aunque queda como afiliada FCB) tras la compra de las acciones por parte de 13 de sus directivos.

“Esta situación nos lleva a una posición única en el mercado español, porque nos convertimos en al única agencia española entre las 20 mejores que operan en el país”, valora Fernando Ocaña, presidente de la compañía, que pasará a denominarse simplemente Tapsa.

Acerca de los “errores contables” por los que Interpublic declaró en ese informe querer “deshacerse” de las acciones de Tapsa, Ocaña ha dejado muy claro que su empresa ha cerrado todos los años fiscales sin problemas y que no han tenido ningún error contable. La causa del problema son, cuenta Ocaña, “las provisiones que había que hacer en la contabilidad como consecuencia de un nuevo sistema americano, pero nosotros no tenemos por qué seguir ese sistema. Cumplimos las leyes españolas y de la Unión Europea”.

En definitiva, la causa de este divorcio es la diferencia de criterios: “Interpublic estaba más preocupada en la Bolsa de Nueva York, mientras que la prioridad para Tapsa son sus clientes y su personal”.

Este directivo ha sido muy crítico con la labor de las redes de agencia, un modelo que según él ha entrado en crisis, ya que “es imposible mantener el nivel de calidad en todos los países. Es imposible que una agencia lidere si está dirigida por burócratas”, ha añadido, en clara alusión a los financieros que dirigen los grandes holdings de la publicidad, como Interpublic, WPP o Havas.

Entre los objetivos de Tapsa está abrir oficina en Latinoamérica.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir