Agencias

TAPSA PRETENDE CONQUISTAR EL MERCADO HISPANO

La agencia española Tapsa ha decidido expandirse por Latinoamérica tras su absorción por parte de la multinacional británica WPP. Los objetivos según su presidente, Fernando Ocaña, son abarcar y crecer en mercados emergentes. Así, los países en los que desea realizar adquisiciones son a corto plazo Argentina, Chile, México y Brasil. A partir de enero el responsable se reunirá en Miami con responsables de varias agencias para comenzar las negociaciones, que ya reconocen que no serán fáciles.

El proyecto, que había sido aparcado durante un año por discrepancias del directivo con la matriz, ha sido retomado con fuerza. Señaló estar contento por contar con el respaldo de WPP, porque da solidez financiera y tranquilidad al proyecto. Además opina que Tapsa todavía mantiene su autonomía, dato que achaca a que los anunciantes sean principalmente locales.

Su interés por el mercado de habla hispana hace que no sólo busquen en Latinoamérica, sino que esperan que sea un puente para dar el salto al mercado estadounidense. Pretenden posicionarse en Nueva York, donde buscarán llegar a un acuerdo con una agencia con cartera de clientes propia y centrada en el sector latino

Y es que para Ocaña el futuro de la publicidad está en buscar nuevos espacios y soportes donde realizar sus actividades. El directivo declaró a
Cinco Días: “Internet sigue sin ser un gran negocio”. Aunque considera importante estar presente en este soporte, carga su énfasis en la publicidad en los puntos de venta a la que califica de “el gran negocio del futuro”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir