Agencias

Tapsa/Young & Rubicam ya es una realidad: se han fusionado para ser "la nueva agencia del siglo XXI"

La fusión de negocios de todo tipo está a la orden del día y no deja de lado al mundo de la publicidad. En esta ocasión, como les anunciábamos el pasado viernes, han sido dos grandes agencias de publicidad, Tapsa y Young & Rubicam Madrid las que se han unido para aunar los mejores valores de ambas.

Fernando Ocaña, quien fuera el presidente de Tapsa, mantendrá su cargo en la nueva formación y Miguel Barroso será el consejero delegado de esta nueva agencia que nace tras esta unión y que llevará por nombre Tapsa/Young & Rubicam. Julián Zuazo se encargará de la vicepresidencia creativa y María José Álvarez será vicepresidenta.

Tapsa aportará su experiencia en la construcción de marca mientras que Young&Rubicam dará su eficacia, creatividad y potencial estratégico, según se afirma en el comunicado de prensa enviado por la agencia. Ambas marcas formaban parte del grupo WPP, con presencia en 110 países.

“Con esta fusión queremos ofrecer a nuestros clientes la nueva agencia del siglo XXI, capaz de dar respuestas creativas a los problemas de la comunicación de hoy. Ayudarles a convertir las dificultades actuales en oportunidades es y será nuestra contribución para mejorar sus marcas y el ROI de las mismas”, ha afirmado el fundador de Tapsa y presidente de la compañía resultante, Fernando Ocaña.

Entre los clientes de Tapsa figuran grandes empresas como Iberia, Dodot, Amena, Mutua Madrileña o su exitosa campaña para Halcón Viajes “Curro se va al Caribe”. Por su parte, Young&Rubicam ha trabajado para Telefónica, Iberdrola o la FNAC, entre otras. Ambas se configuran como dos de las agencias con mayor nivel de éxito y de satisfacción entre sus clientes. Tapsa es una de las agencias mejor valoradas por sus clientes y la única con el 100% de menciones en “consigue rentabilizar mi inversión” y “entiende mi negocio”, según el estudio agencyScope 2010 realizado por el Grupo Consultores.

Por su parte, Young & Rubicam tiene presencia en 88 países y se configura como la mayor red de comunicación de Latinoamérica. Figura a su vez entre las cuatro redes de agencias más creativas a nivel mundial.

La fusión es operativa desde hoy, día 28 de enero de 2013, quedando unidas dos marcas míticas de la publicidad que cuentan con una amplia trayectoria y han sido líderes en su sector. Dos referentes de la capacidad creativa de España.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir