Agencias

TapTap Networks gestionará en exclusiva para España la revolucionaria Shazam for TV

TAPTAP Networks, la primera red móvil independiente de España, será la empresa que gestionará en exclusiva en nuestro país Shazam for TV. Así lo ha hecho público hoy mismo Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP, durante su participación en el congreso OMExpo con la ponencia “El amor entre la televisión y el medio móvil”.

La mundialmente conocida aplicación de taggeo y reconocimiento de audio Shazam, que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios, lanzó el año pasado en USA una nueva división: Shazam for TV, que permite la convergencia entre televisión y medio móvil a partir de un simple TAP. Shazam for tv posibilita la interacción del espectador de televisión con el contenido que ésta esté ofreciendo, ya sea una serie, un programa o un anuncio. Mediante el reconocimiento del audio televisivo, a través de la aplicación Shazam, el espectador tendrá en su móvil contenido exclusivo de la marca o programa que esté viendo. Las posibilidades son infinitas: desde taggear la promoción del próximo capítulo de una serie y que éste quede automáticamente apuntado en el calendario del móvil, hasta acceder directamente a la compra de una canción en iTunes del artista que está actuando en un programa, pasando por localizar en el mapa la nueva tienda de una conocida marca de ropa consiguiendo un vale descuento. A partir de ahora esto ya será posible en nuestro país.

La relación entre los soportes televisivo y móvil hace tiempo que existe. No es de extrañar que los prime times de ambos medios coincidan en el tiempo, y es que hoy en día la mayoría de espectadores de televisión son multitarea y acceden al móvil mientras ven la televisión. Sin ir más lejos, durante la emisión de la Super Bowl, el evento televisado más importante del año en EEUU, el 80% de espectadores usó el móvil durante las pausas publicitarias. Más del 50% de los anunciantes, conocedores de esta tendencia, se aliaron con Shazam para ofrecer contenidos exclusivos en sus spots.

“Este acuerdo con Shazam supone un gran paso para TAPTAP. Sabemos que tenemos un producto con un potencial enorme que va a revolucionar la publicidad en nuestro país. Shazam es la 4ª aplicación más descargada en la historia de iTunes, cuenta en España con 10.500.000 de usuarios, para todos ellos acceder a contenidos y ofertas exclusivos será tan sencillo como hacer TAP”, ha comentado Álvaro del Castillo durante su ponencia.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir