Agencias

TAYLOR NELSON SOFRES AMPLÍA SU RED GLOBAL A LATINOAMÉRICA

Nota de prensa:

Taylor Nelson Sofres, líder mundial de información de mercado, ha adqurido la totalidad del capital de Círculo Reider S.A., sus empresas filiales y Gallup México S.A. (Grupo CR), uno de los grupos de información de mercado más importantes de México. Con esta adquisición, Taylor Nelson Sofres sigue la estrategia de consolidación de su posición global en el mercado creciente de Latinoamérica.

El Grupo CR fue fundado en 1970 y en la actualidad está formado por cinco compañías. Centra sus actividades en estudios adaptados, especialmente en los sectores de consumo, finanzas, telecomunicación y sanidad, en los que realiza importantes servicios de seguimiento continuo. Ian Reider, Gerente del Grupo CR, seguirá al frente de la entidad y desempeñará un papel importante en el desarrollo de la compañía dentro de Taylor Nelson Sofres.

El Grupo CR, que da trabajo a más de 250 personas en seis localizaciones mejicanas, facturó 9,3 millones de libras esterlinas (134 millones de pesos) durante el año 2000, con unos beneficios netos a final del ejercicio de 1,6 millones de libras (23,8 millones de pesos).

En referencia a esta adquisición, Mike Kirkham, Jefe Ejecutivo de Taylor Nelson Sofres afirmó: “Se trata de una operación importante, ya que nos permite entrar en una de las principales economías de Latinoamérica, una región con un rápido crecimiento, y llena uno de los últimos vacíos de nuestra red global.”

Pedro Ros, director de TNS para el Sur de Europa y Latinoamérica, agregó: “El Grupo CR, líder de la investigación en México, es una base firme a partir de la cual podremos crecer en este país, especialmente en el desarrollo de paneles continuos y servicios sindicados. Estamos encantados de que entre a formar parte de nuestro grupo una empresa con un equipo directivo de gran profesionalidad y que ofrece un servicio de alta calidad.”

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir