Agencias de marketing

TBWA da un giro copernicano al modelo tradicional de agencia con United State of Fans

La red publicitaria TBWA/Europe, con sede en Amsterdam, acaba de inaugurar una nueva agencia con la que cambia radicalmente de paradigma.

United State of Fans, la nueva "criatura" de la filial de Omnicom, no es una agencia al uso. Su objetivo no es desarrollar estrategias publicitarias para marcas con un determinado tipo de público objetivo, sino descubrir las posibilidades de comunicación que ofrecen las comunidades de fans, explica Perry Valkenburg, director de operaciones y presidente de TBWA/Europe.

¿Qué idea es capaz de prender la llama del entusiasmo entre los amantes del tenis o los fans de Lady Gaga? Éste el tipo de pregunta al que se intentará de dar respuesta desde United State of Fans.

Según Valkenburg, United State of Fans abre la puerta a “un mundo nuevo de posibilidades”. La nueva agencia, que tendrá sede en Amsterdam, contará con una plantilla inicial de 35 trabajadores, al frente del cual estarán Antonie van Schendel como director y Kari Shaw como directora ejecutiva.

Bart VanderVliet, que ha asesorado a TBWA/Europe en la creación de United State of Fans, será el director de estrategia de la nueva agencia, informa Horizont.

Entre los clientes de United State of Fans se encuentran ya importantes marcas como Heineken, Adidas y Atos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir