Agencias

TBWA pasa por el altar para "casarse" con la agencia alemana Heimat

heimatNueva “boda” en el universo de las agencias. Después de 15 años caminando en solitario, la exitosa agencia alemana Heimat ha decidido unir su destino al de TBWA, del grupo Omnicom.

La filial alemana de TBWA se ha hecho con el 70% de Heimat. Pero en esta operación TBWA no es la única “jefa”. Más que una compra, la de Heimat es una “boda”. Matthias von Bechtolsheim, Guido Heffels  y Andreas Mengele, fundadores de Heimat, controlarán de ahora en adelante el 30% de TBWA Düsseldorf.

Bechtolsheim será presidente de Operating Group Germany, el grupo resultado de la alianza entre TBWA y Heimat. En este grupo de nueva creación estará englobada la agencia TBWA Düsseldorf y también otras agencias especializadas pertenecientes a la órbita de TBWA como Integer, Do it, DNA o RTS Rieger Team.

Sven Becker, hasta ahora responsable de la filial alemana de TBWA, no continuará en el cargo, aunque Perry Valkenburg, presidente de TBWA para Europa, ha confirmado que se le ha ofrecido ya un nuevo cargo dentro del grupo.

Con su participación del 30% en TBWA Düsseldorf, Bechtolsheim y sus socios pretenden asegurarse de que la voz de la antigua agencia Heimat continúe oyéndose con fuerza dentro del nuevo grupo.

Por su parte, colgándose del brazo de una agencia al alza Heimat, TBWA pretende recobrar el protagonismo perdido en la escena publicitaria alemana durante los últimos años.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir