Agencias

TBWA quiere "engullir" a la agencia alemana Heimat para ganar músculo en el mercado germano

heimatHeimat es una de las agencias independientes con más músculo creativo en Alemania. Arropada por importantes como Hornbach, Swisscom y Otto, Heimat es una de las agencias más solicitadas del competitivo mercado publicitario germano. Todo lo contrario a TBWA, que anda algo de capa caída últimamente en este mercado. Quizás por ello la filial de Omnicom ha decidido coger el toro por los cuernos y poner a Heimat una jugosa oferta de compra sobre la mesa.

Según publica la revista Manager Magazin, TBWA y Heimat estarían negociando en la actualidad la venta de la segunda. Si la transacción llegar a buen puerto, Matthias von Bechtolsheim, co-fundador de Heimat, asumiría la dirección de TBWA en Alemania.

Ni TBWA ni Heimat se han pronunciado oficialmente sobre el rumor, por lo que sus supuestas negociaciones continúan aún en el terreno de la especulación.

Que Perry Valkenburg, presidente de TBWA en Europa, no está muy contento con el rendimiento de su filial alemana es un secreto a voces desde hace tiempo. Con la compra de Heimat, TBWA buscaría recobrar el protagonismo perdido en el mercado publicitario alemán de la mano de una agencia al alza como Heimat.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir