Agencias de marketing

Tecnología y consumidores

Tecnología y consumidores, ¿qué ha cambiado en 2020?

¿Cómo cambian las necesidades de los consumidores con la tecnología a medida que avanzamos hacia 2021?

En su último informe con insights sobre los consumidores de tecnología en 2020, la plataforma líder en Social Listening, Brandwatch, integra datos procedentes de reviews de producto y datos de encuestas móviles con el objetivo de saber qué valoran las personas cuando tienen que adquirir un móvil, un electrodoméstico, una nevera, un televisor, una consola o un dispositivo de fitness, entre otros.

Este análisis global incluye entrevistas a 7478 consumidores en España, México, Francia, EE.UU., Reino Unido, Australia y Singapur. 

Si bien la tecnología se ha convertido en algo mucho más importante para la mayor parte de los grupos de edad analizados, un gran porcentaje de usuarios quiere “reducir su uso”.

Pregunta: ¿Cuál de los siguientes supuestos son verdaderos para ti?

Ordenadores, ¿a qué dan importancia los consumidores?

En este informe de datos, Brandwatch analiza las funcionalidades que valoran más los usuarios en ordenadores de mesa, portátiles, televisores, electrodomésticos o dispositivos de fitness, entre otros.

Por ejemplo, en el caso de los ordenadores, la velocidad, la memoria y la relación calidad-precio son atributos que se imponen claramente.

Pregunta: ¿Qué valoras más en un ordenador?

Otros insights que encontrarás en el informe:

  • El 20% de los consumidores en el mundo han dicho que la tecnología se ha vuelto más importante para ellos desde que se inició la pandemia.
  • La duración de la batería es el aspecto más importante para los consumidores cuando van a comprar un smartphone.
  • El 48% de los consumidores globales piensan que las empresas deben pagar a sus empleados para que dispongan de una buena conexión a internet cuando trabajan desde casa.

Para saber más, lee ahora el informe de forma gratuita en este enlace.

Teletrabajo, ¿tienen los consumidores todo lo que necesitan?

La Covid-19 ha limitado el movimiento de millones de personas en todo el mundo. Esto significa, claramente, un cambio en los hábitos de vida y modelos de trabajo.

Ante esta situación, ¿quiénes son los responsables de que los empleados tengan todo lo que necesitan?

Brandwatch ha preguntado a todos los encuestados (independientemente de si trabajan o no desde casa) si las empresas deberían costear determinados productos para sus empleados.

La mayoría considera que las empresas tienen que proporcionar un ordenador portátil o de mesa adecuados para trabajar.

Asimismo, el 48% de los encuestados creen que las empresas deberían pagar para que sus empleados tengan una conexión a internet fiable. Tan solo un 12% opinan que las empresas no deberían pagar nada.

Pregunta: ¿Crees que las empresas deben pagar por las siguientes cosas cuando sus empleados trabajan desde casa? Selecciona las que apliquen.

Consigue el informe completo sobre consumidores y tecnología en 2020.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir