Agencias

Tecnología, factor humano y "movimiento": así es el nuevo posicionamiento de Maxus

carmen novoLa agencia de medios Maxus ha presentado su nuevo posicionamiento para mejorar los servicios ofertados a sus clientes de la mano de Carmen Novo, CEO de Maxus y Lindsay Pattison, CEO global de Maxus. Han desarrollado cuatro plataformas de comunicación: MaxusNess (identidad), Maxcellerate (herramientas y procesos de trabajo con el objetivo de conocer al consumidor y acelerar el negocio), Maxeffect (opinión de los clientes y situación a nivel internacional) y Maxmagic (todos los servicios ofertados).

“Nuestra estrategia de trabajo se sustenta en hacer un 70% del mismo en las agencias de medios donde el compromiso es ser excelente en esta parte mientras que un 20% del esfuerzo se destina a sorprender al consumidor y un 10% a retar tanto a anunciantes como consumidores”, destaca Novo como reflejo del nuevo movimiento en el que se encuentran inmersos.

“Conocer al consumidor de una forma diferente y penetrar en él”, es el objetivo del nuevo posicionamiento de Maxus para “sorprender y enganchar al mismo” por lo que el entretenimiento como forma de acceso a la interacción se posiciona como un elemento fundamental.

“Las personas cada vez dedican más parte de su tiempo al consumo de contenidos online”, señala Pattison afirmando que nos encontramos ante una gran oportunidad para las marcas para llegar a estos a través de la “emoción” o técnicas como el storytelling que “permite conseguir mejor engagement”.

La diferencia entre Maxus y otras agencias que componen la red de WPP reside en que el caso de WPP opera al nivel de grandes compañías como Facebook, Google o Amazon y el objetivo de Maxus se basa en una actitud de simplificar todos esos grandes procesos que caracterizan a estas grandes compañías para facilitar la conexión entre clientes y consumidores. “La tecnología es vital pero no podemos olvidar la importancia que genera el factor humano a la hora de desarrollar nuestros servicios”, ha recalcado Pattison.

maxus

“El modelo en el que estamos es digital y se encuentra en plena evolución. Aún nos queda mucho recorrido por eso se trata de un tema de movimiento”, explican desde Maxus. “Estamos dentro de WPP, uno de los grupos que más ha invertido en tecnología y nos sitúa muy por delante en el mercado. Al estar en movimiento la competencia no nos alcanzará ya que una de las partes más importantes de nuestro negocio es el área de trading”.

“Todos los grupos están buscando la tecnología pero desde Maxus y GroupM lo llevamos haciendo desde hace años apostando por la incorporación del talento. La forma en la que estamos trabajando va a permitir que sigamos por delante”, destaca Novo.

Un escenario en el que uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los clientes es la interpretación y asimilación de toda la información. “Con las nuevas tecnologías el papel de las agencias se ha reforzado”, destaca el equipo de Maxus señalando que no “sólo se habla de máquinas” sino de “recursos humanos”.

Hablando del factor humano y la importancia de atender las necesidades de los clientes las redes sociales han aparecido en el debate como uno de los mecanismos de escucha”. Novo deja claro que no sólo tiene que servir “para la parte de medios e innovación” sino que las agencias creativas deben poner el oído en las redes sociales para tomar el pulso a los consumidores.

Maxus deja claro con este nuevo posicionamiento que se trata de una agencia en constante movimiento. Algo necesario en el escenario actual en el que los cambios se producen cada vez a mayor velocidad y sin apenas darnos cuenta. Por esta razón se ha convertido en algo indispensable para seguir siendo competitivos la rapidez. He aquí la importancia de “Maxus en movimiento”, una nueva forma de dar respuesta a los clientes a través de la tecnología respaldada por el equipo humano.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir