Agencias

TELECYL, TRAS EL ÉXITO DE LA 52º EDICIÓN DE SEMINCI

Nota de Prensa:

La agencia de marketing y comunicación de Grupo Telecyl ha sido una de las piezas claves de la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Los organizadores necesitaban una empresa de servicios plenos que fuera capaz de ofrecer un servicio multidisciplinar capaz de poner en marcha y desarrollar un festival de estas características y Telecyl Comunicación cumplió con todos los requisitos exigidos convirtiéndose en la empresa responsable de que la 52º edición de la Seminci fuera especial.

De esta forma, en su primera colaboración con la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Telecyl Comunicación se ha encargado de las diferentes galas de presentación, apertura y clausura del evento. Sus labores de consultoría han pasado por asesorar en temas de organización ocupándose además de la convocatoria de ruedas de prensa, jornadas, así como del diseño creativo. La coordinación tanto del personal externo como de los invitados también ha sido otra de las tareas desarrolladas por la agencia durante los nueve días que duró el festival. Por otra parte, Telecyl se ha encargado de la organización de los ciclos sobre Cine y Tecnología que comenzaron en 2006 y cuya temática este año ha sido ‘El cine y los efectos especiales’, con una gran acogida por parte del público.

Un evento que comenzó el día 23 de octubre con la presentación en Madrid y que se caracterizó por el toque vanguardista y moderno que le dio el cambio de sede. Del Hotel Palace, la ceremonia se trasladó este año al Restaurante Arola Madrid. En esta ocasión, el alcalde de Valladolid, Fco. Javier León de la Riva, fue el encargado de recibir a los invitados, acompañado de la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, y del director de la Seminci, Juan Carlos Frugone.

La inauguración oficial tuvo lugar el 26 de octubre en el Teatro Calderón de Valladolid. La luz y el color fueron las notas predominantes del acto. Al ritmo de jazz, por la alfombra roja, pasearon diversas personalidades del mundo de la cultura, la política y la sociedad que asistieron, además, a la proyección de la película que abriría el festival: ‘Persépolis’ de los directores Mariane Satrapi y Vincent Paronnaud. Los asistentes pudieron disfrutar de un espectacular montaje, mientras una pantalla gigante situada en el exterior hacía las delicias de quienes paseaban por la calle.

Tras la presentación, todos los invitados se trasladaron al Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, guiados por globos de luz que señalaban el camino, para disfrutar de una fiesta en la que hubo grandes sorpresas. Una puerta de humo adentró a los asistentes en un mundo mágico que finalizó con la actuación del grupo musical Marlango.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir