líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Telefónica España: año nuevo, agencias nuevas

Telefónica España ha lanzado un concurso para su pool de agencias en los próximos doce meses que se podría prorrogar hasta 2013. A finales de 2011, la compañía dio a conocer el briefing y está previsto que la agencias invitadas al concurso, en el que están en juego entre 8 y 10 millones de euros, presenten sus proyectos a finales de enero, informa El Programa de la Publicidad.

Durante los próximos doce meses, Telefónica España quiere poner el acento en la eficiencia, en encontrar nuevas formas de llegar a sus públicos, especialmente a los jóvenes, y en medir de forma eficaz los resultados tras eliminar el reparto clásico de cuentas por agencia para pasar a trabajar en proyectos de comunicación por disciplinas, con recortes en su pool de agencias.

El objetivo de la compañía es asegurarse de que trabaja con las mejores agencias en todos los campos, y las mejores ideas, provengan del medio que provengan, y adaptarlas a los distintos soportes.

Como agencias multidisciplinares, han sido invitadas al pitch de Telefónica McCann Erickson, Y&R, DDB y Sra. Rushmore. Como agencias digitales, lo han sido Wunderman, Wysiwyg/Razorfish, Ogilvyone, Genetsis, mientras para la parte de Social Media se contará con Ogilvyone, Wysiwyg/Razorfish, Territorio Creativo, Social Noise y 3Lemon. Arena Media lleva la cuenta de medios de la compañía.

La crisis hizo zozobrar la "nave" publicitaria española en el último trimestre de 2011AnteriorSigueinteEn la publicidad, la letra con creatividad entra

Noticias recomendadas