Agencias

TELEFÓNICA MARCA NUEVAS PAUTAS PARA SUS CONTRATOS PUBLICITARIOS

La dirección de Marketing y Publicidad de Telefónica anunció la aplicación de nuevas reglas para sus próximos contratos publicitarios, a las que deberán atenerse aquellas agencias que forman parte de su pool. Para empezar, la operadora ha eliminado las comisiones como sistema de remuneración y, en su lugar pagará a las agencias por medio de un fee acordado previamente en función de diversos factores. Con esta medida se pretende lograr una mayor eficiencia.

Por otro lado, no habrá más concursos entre las agencias a la hora de adjudicar campañas sino que se realizará una simple “invitación” por parte de la compañía. Igualmente, a partir de ahora habrá una agencia única por área de negocio/marca, según informa El Periódico de la Publicidad.

Finalmente, a las nuevas reglas del juego se une el fin de la división entre Above the line (ATL) y Below the line (BTL) y la de online y offline, así como la implantación de una agencia única de comunicación y un sistema de evaluación por objetivos.

Telefónica cuenta entre sus agencias con DDB, Tiempo BBDO, Young&Rubicam, McCann Erickson y Ogilvy. Además, para proyectos especiales cuenta con la colaboración de Sra. Rushmore, Publicis y Grey.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir